Hoy se da el pistoletazo de salida al gran reto: el Dakar 2025. Xavi Foj estará en la línea de salida con su equipo Cap 4 Racing y uno de los Oryx T3 Evo 1 construidos por ASM Motorsport. Siendo esta la cuarta participación del Oryx T3 en el Rally Dakar, las ya demostradas prestaciones y fiabilidad, han de permitir a Xavi Foj cumplir su objetivo de llegar a la meta en la que probablemente sea la edición más dura hasta la fecha de las disputadas en Arabia Saudita.
Xavi Foj, con Facundo Jaton como copiloto, serán los encargados de pilotarlo dentro de la categoría T3 1. Xavi es uno de los pilotos con más experiencia en el Dakar como lo certifican sus ¡32 participaciones! en la carrera. Desde su primera vez allá por 1991, Xavi sólo dejó de alinearse en la salida en 2021. Así pues, ha vivido las diferentes fases de la que muchos definen como la carrera más exigente del mundo.
Es decir, su versión africana en la que se partía desde los Campos Elíseos de París para terminar en Dakar; el obligado cambio a Sudamérica como consecuencia de los problemas de seguridad en África; y el actual formato en Arabia Saudí desde 2020. En todos estos años Foj ha competido en el Dakar en todo tipo de vehículos y ejerciendo todo tipo de funciones. copiloto de camión, piloto de camión, copiloto de coche, piloto de coche… En 2025, Xavi competirá en la categoría Challenger confiando por cuarta edición consecutiva en su Oryx T3 Evo 1.
La salida se dará mañana en Bisha, y a lo largo de las dos siguientes semanas el Oryx T3 y Cap 4 Racing se enfrentarán a casi 8.000 kilómetros de pistas, dunas, piedras y largas etapas Des de ASM Motorsport le deseamos buena suerte a Xavi y todo su equipo mientras seguimos trabajando en el desarrollo de la Evo 2 del Oryx T3 para la temporada 2025.
A lo largo de las próximas dos semanas iremos contando y explicando cómo van las cosas…