Positiva toma de contacto con el desierto saudí de nuestro Oryx T3 Evo 1 en la primera etapa del Dakar 2025. En las manos de Xavi Foj ha tardado 05H 52’ 57’’ en recorrer la Especial de 413 km más el enlace de 86 km, clasificándose 24º al final del día en la categoría Challenger. Teniendo en cuenta que salió a la carrera en la 147º posición, se puede considerar que la recuperación de posiciones ha sido importante.
El Oryx T3 Evo 1 ha respondido a las expectativas y está listo para afrontar hoy la primera prueba de fuego del Dakar 2025. Se trata de la segunda etapa de la carrera que los organizadores han bautizado como 48H Crono y que deberá ser una primera criba entre los pilotos, coches, motos y camiones. Estrenado en el Dakar 2024, el formato 48H Crono por ser un desafío doble: para la autonomía y para el rendimiento.
En las próximas 48 horas los participantes y sus vehículos se enfrentarán a 1.000 kilómetros, distancia en la que estarán ‘desconectados del mundo’. La segunda etapa transcurrirá por un terreno más variado trazado al norte de Bisha (véase el plano).
El formato 48H Crono obliga a los participantes a detenerse en la siguiente de las seis zonas de descanso habilitadas en la especial. Los pilotos deberán acampar esta noche en cada uno de esas áreas de descanso y el orden de salida les será comunicado solamente al amanecer… La etapa 2 del Dakar 2025 va a suponer todo un reto para pilotos, copilotos y sus vehículos.