Dentro del mundo del arte entendido de forma global, en ocasiones se puede encontrar a alguien que destaca por su excepcionalidad artística, que además nos sorprende por tener una vida también extraordinaria y diferente. De manera que ambas facetas forman parte de lo mismo.
Así es Nadia Clavel: capaz de fusionar de forma natural y sin ser consciente, esas dos líneas aparentemente paralelas. En su vida genera arte mostrando una gran pasión por todo lo que hace y esta forma de ser es la que marca su profesión. Esta actriz de teatro está especializada en el teatro físico, pues es el que le permite expresarse con el cuerpo y de esta forma convierte en arte sus movimientos.
Nació en Aspe, Alicante. Desde pequeña y por influencia de su familia ha vivido rodeada de pintura, lectura, teatro y música. Muy joven mientras creía que su vida iba encaminada hacia la pintura descubrió el teatro y todo cambió. En el instituto comenzó a conocer y probar desde dentro este mundo. Los primeros montajes en los que participó precisamente fueron en su instituto y jamás mostró miedo escénico. Se sentía en su medio natural, como si todo fuera así porque tenía que ser así.
Ya viviendo en Murcia, a la que se trasladó muy joven para seguir su formación, conoció lo que después ha marcado de forma muy importante su vida profesional: el teatro físico. Era algo diferente y especialmente apasionante; un nuevo camino a seguir. Estando inmersa en este mundo llegó la llamada del Grupo Puja!, teatro aéreo a cuarenta metros de altura: la máxima expresión de esta modalidad. Con ellos a podido ser participe de producciones enormes, aprender y formar parte de algo más que integrar dentro de su vida personal.
En la actualidad, movida por la inquietud que es su impulso vital, se ubica entre Murcia y Madrid, intercambiando sus domicilios y participando en muchas producciones entre ambas ciudades. Va probando y haciendo cosas diferentes: se enfrasca en un proyecto siendo ayudante de dirección, hace danza, expresión artística que también domina, o interpreta teatro del que puede llamarse “convencional”.
Más pronto o más tarde la veremos haciendo un espectáculo en solitario que aún no es capaz de imaginar, aunque sabe que lo realizará. Es su objetivo y con el tiempo le dará forma simplemente dejando que fluya, porque es como ella actúa en su vida.
Próximamente la podremos ver en el «Cortometraje «Existir» de la productora Socraty Films” y en la obra «El manual de la señora de limpieza» de la compañía (La Sorgorb Artes escénicas) que se estrena 24 de Septiembre en el teatro principal de Alicante.
One Percent Magazine