Jorge Martín consiguió subirse de nuevo al podio tras una carrera en condiciones mixtas. Durante las últimas vueltas la lluvia hizo aparición en su totalidad, cambiando totalmente el escenario previo: “Parecía el Mario Kart con tantos adelantamientos, parecía que nos iban tirando platanitos por la pista. Ha sido una carrera difícil para mí. Al principio tenía mucho ritmo y quería liderar, sabía que me escapaba y tenía clarísimo que me podía ir”.
Problemas con la Ducati: “Tenía problemas con la moto, se movía mucho el neumático delantero, tenía la sensación de que iba a estallar y llegaba Mir por detrás, pero tenía que aguantar. Poco a poco he ido recuperando y me he pegado con los de delante y se ha juntado el grupo cuando ha llegado la lluvia”.
Flag to flag al límite: “Cuando Marc ha entrado a cambiar de moto he pensado en quedarme en pista, pero al final he entrado. Me he hecho daño en el cambio de moto y luego en agua ha sido muy difícil de gestionar. He visto que se ha caído Marc y yo he tenido varios sustos. He pasado por meta el 11º. Lo veía imposible, pero los demás parecía que iban parados. He empezado a adelantar y ha sido brutal. No me esperaba acabar tercero”.
Sumando experiencias: “He disfrutado y aprendido mucho, llevo muchas carreras en el Mundial y cada vez tengo un poco más de experiencia. Quería hacer podio en esta carrera y aquí estoy, y eso es para estar muy contentos”.
Libra Medina