Zarco pole position ¡Y ya van siete!

Campeón del Mundo la semana pasada en Malasia y dominador hasta ahora del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Johann Zarco no baja la forma y consigue su séptima pole position esta temporada e iguala así el número de poles del año pasado. Otra temporada más dominando la categoría intermedia

En la primera fila de parrilla también estarán Thomas Luthi y Franco Morbidelli, que están haciendo un gran final de temporada, siendo habituales en el podio en las posiciones delanteras esta segunda parte del Campeonato.

Por otro lado, Álex Rins se ha reencontrado con las buenas sensaciones que no alcanzaba en los últimos ocho clasificatorios, puesto que en Alemania salió desde la tercera posición. El piloto de Páginas Amarillas HP 40 saldrá mañana desde la quinta posición, por detrás de Mattia Pasini, que también ha realizado un buen qualyfing.

Alex Márquez partirá décimo, después de dos carreras (Japón y Malasia) con dificultades y una ausencia en Phillip Island, a causa de la caída sufrida en Japón. El piloto de Estrella Galicia 0’0 Marc VDS estaba haciendo una gran segunda parte del Campeonato, además consiguió su primer podio en la categoría de Moto2 en Aragón.

De los pilotos españoles, Axel Pons se ha clasificado décimo sexto, Xavi Vierge 19º, Edgar Pons vigésimo, Iker Lecuona 26º y Isaac Viñales 29º.

La carrera de Moto2 se celebrará mañana a las 12:20 (hora local).