Zarco enseña sus cartas con la sexta pole de la temporada

Primera oportunidad para Johann Zarco de hacerse con su segundo título de la categoría de Moto2, saliendo mañana desde la pole position. El clasificatorio se ha iniciado con Zarco dominando, además de Baldassarri, que se ha puesto en cabeza en varias ocasiones o Jonas Folger que también le había rebajado el tiempo al francés en alguna ocasión. Pero nadie le ha impedido al piloto de Ajo Motorsport, hacerse con la pole position y no de cualquier manera, sino a 2.1 segundos de Morbidelli, que saldrá segundo. El piloto de Estrella Galicia 0’0 Marc VDS está haciendo un gran final de temporada, teniendo en cuenta que inició el año con problemas por lesión y ahora está ofreciendo su mejor versión.

_dsc1460

Hoy, el español más rápido, ha sido Axel Pons, que su último registro en la sesión clasificatoria, le ha permitido colocarse en tercera posición para mañana. No salía en primera fila de parrilla desde el Gran Premio de Australia del año pasado, en el que salió segundo.

_dsc1512

En cuarta posición saldrá Jonas Folger , seguido de Thomas Luthi y Lorenzo Baldassarri.

El candidato a la corona, Luthi, ha comenzado el clasificatorio con dificultades, realizando tiempos que le colocaban en posiciones muy lejanas la cabeza, pero a falta de diez minutos para terminarse la sesión, ha subido a la décima posición, después ha sido sexto y finalmente ha terminado quinto.

De los pilotos españoles, encontramos a  Iker Lecuona décimo séptimo, seguido de Edgar Pons (18º) y Isaac Viñales (19º). Álex Márquez saldrá vigésimo primero. Al de Cervera le ha costado encontrar las buenas sensaciones que tenía hasta ahora, además que no corrió el Gran Premio de Japón por el mal estar que le dejó una caída ese mismo fin de semana.

_dsc1509Por otra parte, Álex Rins, saldrá desde la 23º posición. Un clasificatorio que el piloto de Barcelona ha iniciado con malas sensaciones, estando muy lejos de los mejores tiempos. Se ha colocado décimo quinto y ha oscilado a la undécima posición en alguna ocasión, pero a falta de 10 minutos para el final, las sensaciones han ido empeorando. Entonces ha llegado a rodar vigésimo hasta terminar vigésimo tercero. Es la peor posición de salida esta temporada. La última vez fue en Japón, que salió vigésimo segundo.

El español que saldrá pordetrás de Rins es Xavi Vierge, en la 25ª posición, a pesar que estaba realizando un gran final de Campeonato, mañana le tocará remontar para llegar a las posiciones delanteras.