Vuelve la acción en Aragón

El circuito de Motorland Aragón acoge la décimo cuarta cita del Mundial de Motociclismo que se ha iniciado este jueves con la rueda de prensa habitual. Un Campeonato que llega con Marc Márquez líder en la general, sin subirse al podio desde Brno, donde terminó en tercera posición y sin ver la victoria desde el circuito de Sachsenring. El piloto de Cervera está utilizando más la cabeza que la ambición este año, y, de momento, nadie le quita el liderato. Estas han sido sus palabras previas a la carrera del domingo:
El circuito y los neumáticos..

«Estamos en casa y en este circuito tengo la experiencia del año pasado y se que la moto te puede llevar a malas situaciones como el año pasado, que terminé en el suelo. Intentaremos atacar y buscar el límite ya en los entrenamientos. Este es un circuito que a priori nos tiene que ir mejor que en Misano, pues es mi circuito favorito aunque eso no quiere decir que me tenga que ir bien si o si, simplemente lo disfruto más. Aunque yo creo que el estilo de trazado favorece un poco más a las Honda, porque no hay tanta aceleración ni frenadas y las curvas son más lentas.

«Hay que tener en cuenta que vuelven los neumáticos que teníamos en las carreras anteriores a Misano, ya que con los de Misano no me terminé de adaptar. Ya veremos como va el fin de semana. Creo que Michelin, después de tantos años fuera de la competición, ha intentado adaptar los neumáticos a la moto y eso pocas marcas lo hacen. Normalmente es al revés; te dan unos neumáticos y los tienes que adaptar a la moto».

La tensión de los pilotos de Yamaha…

«Depende como se mire, puede perjudicar o beneficiar, porque si la rivalidad crece también crece el nivel. Seguramente ahora aún tienen más ganas de quedar el uno por delante del otro. No solo compiten por el segundo puesto, sino quién conseguirá más victorias. Mientras tengan «pique» ellos dos y yo pueda estar por ahí, por mi perfecto. Yo miro el espectáculo«.

Después de la victoria de Pedrosa…

«La victoria de Dani ha venido bien a Honda, se respira otro ambiente en el box.  Él me ayudó en Misano y soy consciente que aquí me puede perjudicar, pero tenemos que seguir a la nuestra. Si Dani va rápido, puede ser una ayuda en relación a comparar cosas y tener más ideas dentro del box«.

Detrás de Marc, se coloca Valentino Rossi, que a pesar de sus declaraciones diciendo que el objetivo era arrebatarle el subcampeonato a su compañero de equipo, Lorenzo, el piloto italiano lleva ya tres podios consecutivos y se coloca segundo en la general a 43 puntos del piloto de Honda.

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-19-59-00

El año pasado, Jorge Lorenzo se subió a lo más alto del podio en el trazado español, consiguiendo su quinta victoria de la temporada. Mientras, Marc Márquez, firmaba su quinto cero de la temporada. Este año las cosas son muy diferentes. Jorge Lorenzo luchará por conseguir una necesaria victoria tras lograr solamente 47 puntos en siete carreras. Aunque el tema estrella en la rueda de prensa inaugural ha sido su situación con Valentino Rossi tras la rueda de prensa posterior a la carrera de Misano y estas han sido las respuestas del mallorquín: 

«Yo respondí a la pregunta que me hicieron sobre el adelantamiento; si era agresivo o no y esa es mi opinión sobre lo que yo sentí encima de la moto. Cuando entré en la curva, vi una moto que venía por el interior a toda velocidad y cuando la vi a unos centímetros tuve que levantar la moto para evitar caerme. Para mí fue agresivo y más después de ver el vídeo en mi casa«.

«Lo que a mi no me gustó es que se riera cuando yo estaba hablando. Le dije que no se riera. Pero no hace falta dramatizar y dar la importancia a cosas que para mí no la tienen. Hay cosas más importantes este fin de semana que lo que sucedió esta rueda de prensa post carrera».

La relación entre él y Valentino… 

«Hay la relación de compañeros de equipo, que comparten un box, unos patrocinadores y hacen su faena lo mejor posible. Él intenta conseguir el mejor resultado y yo también. Si hay respeto es mucho mejor. Si alguno de los dos falta el respeto a otro, hay que pararle los pies«.

Sobre la victoria en el circuito aragonés…

«Los dos últimos años conseguimos la victoria en este circuito. En 2014, quizás no éramos tan competitivos por diferentes circunstancias pero en 2015 nos merecimos esa victoria. Es un circuito con muchas aceleraciones y una recta muy larga. En mi opinión, este año de aceleraciones vamos bien, la moto está funcionando correctamente y tenemos posibilidades de conseguir la victoria«.

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-18-53-06

La campaña pasada, el podio lo completó Dani Pedrosa, por delante de Valentino Rossi. El piloto de Honda viene de conseguir la victoria en Misano, después de una temporada muy complicada, pues no había conseguido ninguna victoria todavía y llevaba cinco carreras sin subirse al podio.

Después de la victoria del último GP…

«Venir aquí después de la pasada carrera, supone un feeling diferente, un plus, más confianza. Eso es muy positivo. No tiene comparación con la situación contraria, aunque de todas las cosas siempre hay que sacar la parte positiva», explicaba el piloto de Honda.

Sobre el test de Misano…

«En el test después de Misano probamos algo de lo nuevo, pero también actuales para intentar afrontar mejor las carreras que quedan. Dimos muchas vueltas».

Por su parte, las Ducati no consiguen subirse al podio desde el circuito de Spielberg  en el que tanto Andrea Iannone como Dovizioso, ocuparon la primera y segunda posición del cajón. Aunque el piloto italiano, Andrea Iannone, no disputó el Gran Premio Italia tras su lesión en la una vértebra durante el primer entrenamiento libre. En cambio, Dovizioso terminó la carrera de Misano en sexta posición.

 

MOTO2 : Álex Rins puede salir líder del gp de casa

A pesar de su lesión en la clavícula, Álex Rins se muestra más fuerte que nunca tras salir de Misano sumando 20 puntos en el Campeonato, resultado que le acercó Zarco y ahora sólo le separan tres puntos. 

Una situación que ha cambiado completamente teniendo en cuenta que  llegó a Silverstone con la reciente operación en la clavícula y terminando séptimo vio como su máximo rival fue penalizado con treinta segundos tras una acción a Sam Lowes. Eso provocó que el piloto francés no puntuara y Rins consiguió recortar puntos. En Misano, lo aprovechó y el piloto de Barcelona llega a Aragón con una ventaja muy pequeña y la posibilidad de hacer un buen papel en casa que le permita irse líder de la clasificación general a la gira asiática.

MOTO3: Binder puede proclamarse Campeón del Mundo

Las dos caídas de Jorge Navarro y los dos podios consecutivos de Brad Binder, dan la oportunidad al piloto de Ajo Motorsport de proclamarse Campeón del Mundo en casa de los españoles. 

El líder del Campeonato tiene 229 puntos y por detrás de él se encuentra Bastianini, que le arrebató la segunda posición de la general a Navarro en la última carrera sumando 20 puntos tras subir a la segunda plaza del cajón. El piloto de Gresini Racing Moto3 cuenta con 123 puntos, a cinco puntos del valenciano, que ahora es tercero. A Binder le bastaría con terminar primero o segundo para proclamarse campeón en el trazado aragonés.

Por su parte, Jorge Navarro, buscará su mejor versión después de conseguir solamente 15 puntos en cinco carreras. Pues el piloto de Estrella Galicia 0,0 no se encuentra en su mejor momento en la segunda parte del Campeonato.

HORARIOS Y RETRANSMISIÓN DEL GP DE ARAGÓN DE MOTOGP

Viernes, 23 de septiembre

HORA CATEGORÍA SESIÓN TV

09:00-09:40 Moto3: FP1 (Movistar MotoGP)

09:55-10:40 MotoGP: FP1 (Movistar MotoGP)

10:55-11:40 Moto2: FP1 (Movistar MotoGP)

13:10-13:50 Moto3: FP2 (Movistar MotoGP)

14:05-14:50 MotoGP: FP2 (Movistar MotoGP)

15:05-15:50 Moto2: FP2 (Movistar MotoGP)

Sábado, 24 de septiembre

HORA CATEGORÍA SESIÓN TV

09:00-09:40 Moto3: FP3 (Movistar MotoGP) 

09:55-10:40 MotoGP: FP3 (Movistar MotoGP)

10:55-11:40 Moto2: FP3 (Movistar MotoGP)

12:35-13:15 Moto3: QP (Movistar MotoGP)

13:30-14:00 MotoGP: FP4 (Movistar MotoGP)

14:10-14:25 MotoGP: Q1 (Movistar MotoGP)

14:35-14:50 MotoGP: Q2 (Movistar MotoGP)

15:05-15:50 Moto2: QP (Movistar MotoGP)

Domingo, 25 de septiembre

HORA CATEGORÍA SESIÓN RETRANSMISIÓN

08:40-09:00 Moto3 WUP (Movistar MotoGP/Telecinco)

09:10-09:30 Moto2 WUP (Movistar MotoGP/Telecinco)

09:40-10:00 MotoGP WUP (Movistar MotoGP/Telecinco)

11:00   Moto3 Carrera  (Movistar MotoGP/Telecinco)

12:20   Moto2 Carrera (Movistar MotoGP/Telecinco)

14:00   MotoGP Carrera (Movistar MotoGP/Telecinco)