Compartir
Maverick Viñales durante los entrenamientos en Losail / Rafa Marrodán (OPM)

Lo de Maverick Viñales ya no sorprende a nadie. Ayer le sirvió el tiempo de la FP1 para seguir liderando las tablas a pesar de las condiciones de la pista. “Hoy la pista era muy extraña y en cada vuelta iba empeorando. No hemos podido dar nuestro 100%“, explicaba Maverick.

“Tenía claro que era prácticamente imposible mejorar el tiempo de ayer. Sólo en el sector 1 ya perdía una décima”, dijo el piloto catalán sobre las sensaciones durante segundo día.

Viñales, que además de liderar todo hasta ahora, no había sufrido una caída con la Yamaha (excepto en un test privado) y durante la FP3 se vio en el suelo tras una acción que dejó claro que había sido únicamente su error. “La caída ha sido un error totalmente mío, me he ido de la trazada y he querido entrar de la misma forma a pesar de estar dos o tres grados más inclinado”, zanjó el piloto.

Hoy, además de intentar hacer un buen clasificatorio, hay algo en especial en lo que Viñales quiere trabajar: “Intentaremos trabajar más en el grip, sobretodo en buscar soluciones en el caso de que nos falte”.

Andrea Iannone en el circuito de Losail durante la FP3 / Rafa Marrodán (OPM)

Andrea Iannone consiguió colocarse en segunda posición después de hacer una última vuelta milagrosa, teniendo en cuenta que estaba rodando la mayor parte del tiempo fuera del top10 y además, lejos.

Marc Márquez rodando en Qatar / Rafa Marrodán (OPM)

El vigente campeón, Marc Márquez, terminó la FP3 en séptima posición y la combinada tercero. El piloto de Cervera trabaja constantemente y sigue dando la talla a pesar de sus tradicionales dificultades en este circuito. Aunque el mismo piloto ha dejado claro que se ve más fuerte el domingo:  “Somos más fuertes para el domingo en carrera. A una vuelta nos cuesta más sacar el máximo y a ritmo de carrera quizás me encuentro más cómodo, pero es evidente que nos tenemos que clasificar bien“.

Aunque las grandes sorpresas fueron otras. Los pilotos de equipo Yamaha Tech3 reafirmaron su confianza encima de la M1, logrando de nuevo estar en posiciones delanteras.  De hecho, Johann Zarco terminó la FP3 en tercera posición (cuarto en la combinada) y Jonas Folger, tras estar la mayoría del tiempo entre los cinco primeros, fue duodécimo y octavo en la combinada.

Jonas Folger y Maverick Viñales en Losail / Rafa Marrodán (OPM)

Al parecer las Yamaha han comenzado el año con las cosas en su sitio, a pesar de que Valentino no puede decir lo mismo. El piloto italiano sigue lejos de su compañero de equipo, ni más ni menos que a 1.098 segundos de diferencia. Algo que todavía sorprende y que no consigue mejorar, a pesar de que el mismo Valentino declaraba el primer día de entrenamientos, que las problemáticas venían de estar probando dos tipos de carenados y que el segundo día no se vería tanta diferencia. Por lo visto no se ha cumplido su objetivo.

Jorge Lorenzo durante la FP3 en Qatar/ Rafa Marrodán (OPM)

En el box de Ducati, Jorge Lorenzo sigue con problemas en la adaptación a su nueva montura. Terminó noveno la FP3 y duodécimo la combinada. El piloto de Ducati deberá pasar por la Q1 y será el punto de mira este fin de semana de lo que puede lograr en un circuito que siempre se ha dicho que favorece a la Ducati. Sobre su proceso, Lorenzo comentó: “Cada vez me cuesta menos quitarme los vicios del pilotaje antiguo y volver a pilotar como lo hago en los últimos días de cada entrenamiento. Cada vez el proceso es más rápido”.

Hoy a las 19:55, los pilotos de MotoGP volverán a salir a pista para realizar la FP4, después a las 20:35 (hora local) tendrá lugar la Q1 y posteriormente a las 21h será la Q2, donde conoceremos definitivamente la primera parrilla de salida de la categoría reina de este 2017. Eso si el tiempo acompaña, porque la lluvia ha vuelto a invadir el trazado qatarí esta mañana y las previsiones no son buenas.

No hay comentarios