Viñales, Morbidelli y Mir lideran el primer día en Argentina

El Gran Premio Motul de la República Argentina se ha iniciado hoy con los primeros entrenamientos libres y los más rápidos de cada categoría han sido los actuales líderes de la clasificación general.

Maverick Viñales durante los entrenamientos en Qatar / Rafa Marrodán (OPM)

En MotoGP, Maverick Viñales no se deja ni una. Termina liderando cada una de las tandas que se disputan, y de nuevo fue el más rápido el primer día en Argentina, por delante de Márquez, que ha terminado segundo a 0.301 de Viñales. El piloto de Roses ya dijo en el jueves en la rueda de prensa, que este circuito le favorecía a su estilo de pilotaje y aunque no había rodado aquí con la Yamaha, se vuelve a mostrar fuerte y tranquilo encima de su M1.

Las ducati también rodaron bien en el autódromo de Termas de Río Hondo, ya que Karel Abraham terminó tercero a tan sólo 0.102 de Márquez, con Bautista detrás, cuarto, Petrucci 5º y también la ducati de Loris Baz, 6º. Aunque no puede decir lo mismo Jorge Lorenzo, que sigue sin encontrarse con su nueva moto y terminó la combinada en décimo octava posición, muy lejos de la cabeza, a más de un segundo.

La segunda Honda fue la de Cal Crutchlow, terminando séptimo a 0.647 de Viñales. Buena actuación una vez más de los pilotos del equipo Yamaha Tech3, rodando en cabeza en varias ocasiones. El alemán Jonas Folger, concluyó el día en octava posición y Johann Zarco décimo segundo, por delante de pilotos como Dani Pedrosa, décimo tercero, Andrea Dovizioso 14º, Barberá 15º y Valentino Rossi décimo sexto.

Joan Mir rodando en la pista argentina durante la FP2 /Rafa Marrodán (OPM)

En las demás categorías, fueron los pilotos que lideran actualmente la clasificación general, Franco Morbideli en Moto2 y Joan Mir en Moto3, los que dominaron el primer día en Argentina. En Moto2, completaron el top2, Schrotter y Nakagami. Álex Márquez terminó sexto a pesar de sufrir una caída durante la FP1 donde perdió la rueda delantera en la curva 3. De los pilotos españoles, buenas sensaciones de nuevo para Xavi Vierge, noveno con su mistral, décimo segundo puesto de Axel Pons, Isaac Viñales 16º,Edgar Pons 18º , Jorge Navarro 25º y Julián Simón, que sigue sustituyendo a Iker Lecuona, concluyó 26º.

En Moto3, Fenati y Bulega completaron las tres primeras posiciones. Juanfran Guevara, que ya había rodado bien desde la FP1, finalizó sexto la combinada y Aron Canet 8º. Jorge Martín, sin destacar demasiado en estos primeros entrenamientos, terminó décimo segundo. Por detrás, María Herrera mejorando sensaciones con su nueva moto, fue vigésima, por delante de Marcos Ramírez, 21º y Albert Arenas 25º.

Hoy, si las condiciones meteorológicas lo permitan, se celebrarán los primeros clasificatorios de este Campeonato. Éstos son los horarios del sábado:

14,00 – 14.40 FP3 Moto3

14,55 – 15,40 FP3 MotoGP

15,55 – 15,40 FP2 Moto2

17,35 – 18,15 QP Moto3

18,30 – 19,00 FP4 MotoGP

19,10 – 19,25 Q1 MotoGP

19,35 – 19,50 Q2 MotoGP 

20:05 – 20:50 QP Moto2

22h Press Conference