Compartir
Maverick Viñales durante la FP1 en Assen / Rafa Marrodán

Maverick Viñales ha iniciado con buen pie la octava cita del mundial en el circuito de Assen. El piloto de Movistar Yamaha ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos libres consiguiendo un registro de 1’33.130. A pesar de las dificultades que ha tenido en algunas carreras pasadas, como Barcelona o Jerez, el piloto asegura que se encuentra de nuevo con buenas sensaciones encima de su M1.

Me he sentido fuerte como siempre, desde la primera vuelta hasta el final del entrenamiento. Estoy muy contento. Me he vuelto a sentir como a principio de temporada, cuando estábamos dominando claramente los entrenamientos y éramos igual de fuertes en carrera. Hoy desde la primera vuelta hemos tenido un buen set up y sobretodo hemos trabajado bien en la electrónica”, explicaba el piloto.

Los neumáticos

Hemos probado tres neumáticos traseros y con los tres la moto funciona bastante bien. Estoy contento con eso porque la rueda trasera aguantará bien este fin de semana, tenemos buen agarre. Es importante mañana probar bien los neumáticos delanteros, aunque todo depende también de la temperatura”.

“Tenemos las dos motos… Si el entreno es en agua hay que cambiar la mentalidad, intentar no cometer errores en la FP3 porque así ya estaremos clasificados y luego en el clasificatorio hacer una vuelta ‘a lo loco’ y probar de clasificarme muy bien. Si es en seco, tratar de trabajar mucho con los neumáticos duros, sobretodo con el delantero, que será importante cara a la carrera”. 

No más cambios 

Si los neumáticos funcionan medianamente bien para todos, lo mejor sería traerlos en todas las carreras, no cambiarlos cada vez porque luego tenemos que adaptar la moto a los neumáticos nuevos. Es importante que elijan tres neumáticos standard y los lleven a varias carreras. Está claro que en Sachsenring el delantero siempre es muy complicado pero veremos a ver si en cuanto al trasero, mantienen los compuestos”.

Así ha concluido Viñales la primera toma de contacto con Yamaha en el trazado de la Catedral del Motociclismo, donde necesita conseguir el máximo de puntos posibles para mantener el liderato de la clasificación general ante un Dovizioso, segundo, a tan sólo siete puntos.

No hay comentarios