Viñales: «Era como si llevara un neumático de 30 vueltas»

Día complicado para Yamaha que ha visto a sus pilotos lejos de las posiciones delanteras. Maverick Viñales ha finalizado décimo séptimo y aunque es sólo el primer día de entrenamientos, nunca habíamos visto al piloto de Movistar Yamaha tan lejos esta temporada. 

Maverick ha explicado sus sensaciones al final del día y se ha mostrado muy descontento con los neumáticos y el circuito, aunque en este último handicap coincide con los demás pilotos.

«No he hablado mucho con Michelin, simplemente les he dicho que la goma no funcionaba. Nada más salir del box ya derrapaba, no había abierto el gas y ya estaba haciendo spinning», comentaba el piloto.

«Son unas sensaciones muy extrañas con este neumático, incluso con la parte delantera me estaba torciendo en cada curva. No se entiende lo que sucede y el equipo tampoco lo entiende, no se que vamos a hace mañana», comentaba desconcertado.

«En la mayoría de circuitos he estado delante desde la FP1, no es normal», añadía.

Polémica en el repartimiento de neumáticos en cada carrera

«Los neumáticos deberían ir bien en todas las carreras y para todos. Al final no tienen que compensar a una moto o otra, tienen que hacer un neumático que vaya bien a todos, y que todos podamos dar nuestro 100% cada fin de semana. Después ya vamos al siguiente paso, que la moto funcione mejor en un circuito o otro, pero al final el agarre tiene que ser el mismo. Y hoy, sinceramente, no había agarre. Era como si llevara una goma de 30 vueltas».

«En Jerez, el neumático delantero no funcionaba pero sabíamos el por qué, en ese caso se trataba del compuesto, que no nos beneficiaba, pero aquí con todas las gomas no funciona la moto«.

La dificultad de la nueva chicane 

«A mi no me desagrada la chicane, para mi estilo de conducción tampoco me va mal porque al final cambio de dirección rápido, tengo fuerza para mover la moto.. Pero sí que me he dado cuenta que al ver dos caída delante mío, Baz y Bautista, piloto y la moto se quedan en medio… es muy peligroso eso.  Una cosa es que eso suceda en entrenamientos y la otra muy diferente es que suceda en carrera. Si pasa una moto lo ves pero si pasas en grupo, no, y chocas».

«Prefiero el trazado del año pasado, aunque tienes el muro muy cerca. Es complicado, por respeto a Luis, volver al circuito de antes. Personalmente, si no modifican el muro no pasaría por ahí«.

El fin de semana ha comenzado complicado para el piloto catalán, que espera encontrar la mejora que necesita para mañana estar delante, como es habitual.

La FP3 de MotoGP comenzará a las 9,55 (hora peninsular).