Viñales: «Es increíble volver a recuperar el liderato»

Tras dos carreras complicadas (Austin y Jerez: caída y sexta posición), Maverick Viñales volvía a subir al podio en Le Mans tras una lucha final con su compañero de equipo, Valentino Rossi, en la última vuelta. El piloto catalán se colocaba de nuevo líder de la clasificación general. Estas fueron sus palabras tras conseguir su tercera victoria de la temporada:

La lucha con Valentino

«Hoy Valentino estaba realmente fuerte, me ha exprimido al máximo y más, porque realmente en la última vuelta he dado todo lo que tenía. Cuando he visto que cometía el primer error, he intentado frenar muy tarde, ocupar todos los huecos… ha sido espectacularMe he sentido como cuando conseguí mi primera victoria con Nico, que yo no tenía experiencia, pero igualmente lo di todo». 

«En las últimas curvas, me estaba preparando para lo peor, estaba esperando el toque. Al final he tapado todos los huecos bien y cuando he entrado en la última de todas, he visto que nadie ponía la rueda y he dicho ya es mía».

La clave: el warm up

«Por la mañana en el warm up cambiamos un poco la moto respecto a la que teníamos en el clasificatorio e intentamos hacer una moto que frenara un poco más fuerte, pensando en la última vuelta».

Le Mans, un circuito que le favorece 

«Aquí conseguí mi primera victoria en 125, también la primera mundialista; en 2013 gané después de un fin de semana difícil; 2014 luché con Luis y me lo pasé muy bien; en 2015 estuve en el top10 y en 2016 conseguí mi primer podio en MotoGP. Siempre es especial aquí, a mi estilo de pilotaje le va bien esta pista. No es la mejor, pero siempre me funciona».

Recuperando sensaciones

«Austin fue una lastima, Jerez un desastre y llegar aquí, sentirme bien pilotando la Yamaha y hacerlo de la mejor manera, siempre sienta bien. Además es increíble volver a recuperar el liderato».

La gran carrera de Zarco

«Sabía que al principio iba a dar una guerra tremenda con la goma blanda, pero cuando mis neumáticos, que iba con el medio, fueron alcanzando temperatura, llegué a rodar en 1´32, ya le pude adelantar. Ha hecho un trabajo magnífico, porque con neumático blando aguantó hasta el final».

Próxima parada: Mugello

«La revancha con Valentino puede ser divertida. Mugello también es una buena pista para mi. De hecho, con la Suzuki hice un buen resultado en clasificatorio y en carrera tuvimos un problema con la rueda, pero podría haber optado a podio».

Dani, segundo en el Mundial

«Estoy contento por Dani porque realmente es uno de los pilotos más fuertes del mundial y me alegra que esté en el podio. Será un duro candidato al título».