Viñales: «El final del día ha sido mejor que ayer»

Que Maverick Viñales termine el día siendo el más rápido en esta pretemporada ya no sorprende a nadie. El piloto de Movistar Yamaha ha firmado el mejor tiempo hoy en el circuito de Losail con un registro de 1’54.455,  superando el mejor tiempo de ayer de Andrea Dovizioso (1’54.819). “Me siento muy cómodo con la moto, el equipo está trabajando muy bien”, decía el piloto catalán, contento de nuevo de las sensaciones con su M1.

Aunque sobrado de ambición y ganas, el piloto asegura que todavía no está al 100%: “Me gustaría ser más constante. Tengo que mejorar la entrada de las curvas, pero mi impresión con la moto es buena”. Maverick también ha hablado sobre el futuro, aunque casi presente, teniendo en cuenta que faltan poco menos de 15 días para la primera carrera de la temporada: “Creo que este año habrá muchos pilotos que podrán ganar; Jorge, Dovizioso, Dani, Marc, Valentino… y yo también puedo hacerlo. No será solo un piloto. El año pasado fue una locura. Y está claro que Marc estará ahí en cada carrera”. Como es habitual, sigue fijándose sobretodo en el piloto de Honda como el máximo rival a batir.

A pesar de que la tarde no ha comenzado de la mejor forma y que él y Valentino han sido los pilotos que más han tardado en salir, Viñales ha conseguido mejorar el récord de la pole de Jorge Lorenzo del año pasado (1’54.543). “Esta tarde ha sido complicado con la humedad en las primeras vueltas pero el final del día ha sido mejor que ayer”, así lo contaba Maverick, que ayer no logró bajar de 1’55 y hoy ha confirmado una mejoría.

Además, de cara a la carrera tiene claro que solo necesita mejorar la electrónica “pero el set up del chasis está en un buen nivel para afrontar-la”, decía.

Mañana, el último día de test y como la mayoría, en el box del 25 tienen previsto realizar un simulacro de carrera.