Compartir

Impresionante, inmejorable… sobran adjetivos a estas alturas, para definir lo que ha hecho hasta ahora Maverick Viñales tras su llegada al equipo Movistar Yamaha MotoGP. El piloto catalán ha demostrado que no importa el guión que se le imponga delante para conseguir estar en lo más alto. La mayoría esperaba una victoria donde se escapase, pero lo que ha hecho tiene mucho más mérito que eso. Empieza la FP1 realizando un tiempo estelar, se cancelan los clasificatorios del sábado y hoy justo antes de la carrera de MotoGP la lluvia vuelve a asomar la cabeza y se generan dudas sobre si disputarse o no.

Madurez de campeón

“Cuando llovía me he puesto nervioso. Lo tenía todo más o menos controlado para hacer mi ritmo, salir a carrera y dar mi 100%, pero la lluvia ha empezado a cambiar las cosas”, decía Maverick, que ha gestionado la situación como una persona madura y consistente.

“Al inicio de la carrera no era yo, la pista no estaba al 100%, derrapaba mucho, sobre todo el tren delantero. No estaba pilotando como yo se y eso me ha ayudado a no cometer errores. He hecho una buena salida y me he colocado segundo, pero casi tengo un toque con Zarco que me ha obligado a levantar mucho la moto. Después Dovizioso y Marc me han adelantado y he intentado concentrarme mucho para calentar bien las gomas y luego apretar. Una vez he pasado a Marc, he pensado que era el momento de ir a por Dovi”. Así resumía el piloto de Roses la carrera de hoy, y dicho y hecho.

Aunque asegura que el piloto de Ducati no se lo ha puesto fácil: “Dovizioso no me lo ha puesto fácil porque he tenido que hacer varios adelantamientos arriesgando; perdiendo el tren delantero y gastando goma”.

“La primera victoria siempre es la primera, pero obviamente estoy contento: primer gran premio, pole y victoria”, decía Viñales.

Zarco ha sorprendido a todos

Como para mayoría de pilotos, la sorpresa del día ha sido la actuación de Johann Zarco, que ha liderado hasta 6 vueltas en el inicio de la carrera. “Realmente me ha sorprendido Zarco, pero ahora lo entiendo todo, porque iba con neumático blando y ahí está la diferencia. Es difícil aguantar. Por lo contrario, Dovizioso ha hecho una gran carrera porque realmente ha estado reservando la goma hasta el final. Lo ha hecho genial”, zanjaba el piloto.

Liberarse después de la presión

El piloto catalán ha estado estelar en su primera carrera con Yamaha y asegura que la victoria “significa sacarse un peso de encima”, tras liderar toda la pretemporada y realizar el mejor tiempo en los entrenamientos. Está claro que era el punto de mira, porque una cosa son los entrenamientos y test y la otra es la hora de la verdad. Pero se ha mostrado sólido, sin cometer errores y nada nervioso.

Marc sorprende y Valentino… también

Viñales también ha hablado de Marc y sorprendido, ha dicho que “Pensaba que estaría más cerca. No se le veía cómodo. Aunque estará en todas las carreras y habrá que dar el 100%. Y sobre Valentino: “No sacaba a Valentino de la carrera en ningún momento. Los domingos siempre se le dan bien. Cuando he visto Valentino +0 no me lo creía. Temía que me introdujera la moto y no pudiera hacer mi carrera”.

Próxima parada: Argentina

Está claro que hasta ahora mismo, Maverick es el piloto a batir. Inicio perfecto. Liderando todos los test, llegando a Qatar con la mentalidad de ganar, y además hacerlo. “Al final lo he hecho y no es fácil. Estoy motivado para Argentina“, concluía el mismo piloto. Y es que con motivación y ganas, Viñales ha demostrado que puede hacer todo lo que se proponga y eso nos deja muchas ganas de ver lo que pasará en Termas de Río Hondo.

No hay comentarios