Viñales: «Cuando te ves liderando tanto, te sientes muy fuerte»

Impecable, perfecta, tranquila, mejor imposible. Así ha sido la pretemporada de Maverick Viñales. El mejor debut soñado. El piloto de Movistar Yamaha ha sido el más rápido del test de Qatar y con este ya va toda la pretemporada dominando.

Tal y cómo anunció ayer, la idea era realizar un simulacro de carrera, y el piloto ha dicho al respecto que «He tenido que hacer toda la carrera entera, 22 vueltas. Un poco difícil porque al final me he encontrado con varios pilotos y es difícil centrarse y mantener el ritmo. Aún así muy contento, he probado bien la electrónica y creo que hemos dado un paso adelante». «Hemos hecho un paso adelante, probando diferentes set ups que funcionaban. Tenemos varios planes por si la pista varia», añadía el 25, muy confiado de si mismo.

Viñales ha sido el único piloto que no se ha caído ni una vez en toda la pretemporada aunque ha confesado que «En los privados una vez si que me caí, en la curva dos, porque iba muy al límite, quería hacer el récord. Aunque estoy contento porque incluso yendo al límite me siento bien con la moto».

«Soy un piloto que he aprendido mucho a no cometer errores innecesarios y creo que hemos hecho una gran pretemporada. Espero poder tener las mismas sensaciones en la carrera», zanjaba Maverick.

«Me motiva muchísimo todo lo que está pasando. Con la Yamaha me encuentro muy cómodo y sobretodo con el equipo. Tienen mucha experiencia y realmente hicimos pocos cambios en la moto. Además, cuando hacemos algún cambio que va un poco a menos, volvemos atrás enseguida y seguimos trabajando», explicaba el piloto.

En el box del 25 han probado muchas cosas durante los test y parece que todo funciona a la perfección. Además el piloto tiene claro que hay soluciones para cualquier infortunio: «Tanto si hay grip como si no, tenemos varios set ups y en eso hemos trabajado muy bien. Luego en la carrera todo puede ser distinto, pero tenemos un buen set up y me siento cómodo con la moto. Puedo apretar al 100% y ella responde».

Viñales ha rodado en 1’55 en la mayoría de vueltas del simulacro de carrera que ha realizado hoy, excepto dos vueltas que ha conseguido un registro de 1’57 al encontrarse con varios pilotos. Aún así, asegura que ha gestionado la situación de la mejor forma posible: «Cuando he hecho la race simulation, me he encontrado varios pilotos y les he podido adelantar bien, incluso en las frenadas y por eso aún estoy más tranquilo ahora. La moto funciona bien con depósito lleno y eso es algo que te da un poco de ventaja en las primeras vueltas», relataba el piloto de Roses.

Además lo ha hecho con neumáticos de carrera (medio – medio) hasta el final, ya que como ha dicho, con el blando bajaría mucho. «Con el blando, sales y haces 1’54, pero de seguida empiezas a bajar».

Ahora habrá que esperar al 26 de marzo para ver si el efecto Viñales sigue en la misma línea para el primer Gran Premio de la temporada 2017.