Valentino Rossi: “Salir desde la cuarta posición es bueno para la carrera”

Valentino Rossi fue la sorpresa durante el cronometrado de la categoría reina. El piloto de Tavullia consiguió el cuarto mejor registro a rebufo del poleman. Con las dudas de si se podrá correr durante la jornada del domingo por las previsiones de viento, Rossi se mantiene optimista con respecto a su posición: “La vuelta fue buena y pude empujar sin cometer ningún error. Al final la vuelta es impresionante, está bien pero no es suficiente para el primer grupo, pero no estamos muy lejos. Salir desde la cuarta posición es bueno para la carrera de mañana

Posibilidades de victoria: “Es difícil de decir, hoy he sufrido durante la FP3 y la FP4, porque usé unas gomas con muchas vueltas. El resultado de hoy es bueno, pero para el ritmo de carrera no es fantástico. Tenemos que elegir el setting pero todos sabemos lo que pasa”. El neumático será clave para tener opciones en carrera: “Durante el FP4 probamos la goma media, es una opción para carrera porque hacer la carrera con goma blanda es muy difícil especialmente con esas condiciones de calor”. 

Ducati rompe los récords: “Hemos reducido la diferencia de velocidad punta en recta, pero todavía no alcanzamos a la Ducati. Si quieres adelantar con esta moto tienes que hacerlo en las frenadas y en las curvas. Morbidelli es quien la interpreta mejor, así se resaltó en 2020. Desde mi punto de vista, rodar por encima de los 330 kilómetros por hora ya es peligroso. Todo el mundo está muy emocionado con esas velocidades, pero está claro que el riesgo aumenta”.

Una de las imágenes de la clasificación fue la vuelta compartida del piloto de Ducati y el de Petronas en los últimos minutos del cronometrado: “Con Pecco no hemos hecho ningún acuerdo simplemente lo vi en pista”. 

Texto: Libra Medina