VALENTINO ROSSI: “NO ME SIENTO BIEN CON LA MOTO, SUFRO MUCHO FRENANDO Y EN LOS CAMBIOS DE DIRECCIÓN”

Comienzo estrepitoso para Valentino Rossi que terminó penúltimo en la tabla de tiempo con una gran diferencia con Morbidelli: “Día difícil para mí, especialmente por la tarde porque hemos empezado con neumáticos usados y luego hemos cambiado. No tenía grip. Al final he puesto el blando trasero y he mejorado mi tiempo de vuelta. No me siento bien con la moto, sufro mucho frenando y en los cambios de dirección. Es importante, tenemos que trabajar para intentar mejorar la velocidad de hoy”.

Irregularidad en Mugello: “Siempre he sido rápido en esta pista, pero en 2019, la última vez que competimos aquí, fue un fin de semana irregular y tuve problemas. Estoy sufriendo con la frenada, especialmente en San Donato. Soy lento en el cambio de dirección y tampoco estamos cómodos con la electrónica, tenemos que mejorar”.

Durante la jornada de entrenamientos libres el piloto de Tavullia ha sufrido varias salidas de pista en la primera frenada del trazado de Mugello: “La frenada en la curva 1 siempre es muy crítica, pero para mí es especialmente difícil parar la moto en la primera fase de la frenada. No puedo parar la moto”.

Lento y con fallos: Durante la sesión fui bastante lento, pero tenía la goma dura, con la que todos han sufrido un poco. Con la blanda cometí un error en San Donato en mi segundo giro, habría podido hacerlo un poco mejor, pero no mucho”. Probó el uso del holeshot en el tren delantero de la Yamaha Petronas: “Probé el holeshot delantero. Es bueno, pero tenemos que trabajar en otros problemas que son críticos y así utilizarlo lo antes posible”.

Mejores en los test: “En los test de Jerez fuimos mejor y en Le Mans en seco confirmamos la sensación. Estaba más cerca de los de adelante, no solo en términos de tiempo, sino que también en posición. Aquí la moto es la misma, pero obviamente se necesita algo distinto. Mugello es siempre una pista particular, tenemos que encontrar el conjunto adecuado”. 

Libra Medina