Valentino Rossi: “Hay pilotos que son más limpios y tienen más respeto hacia sus oponentes”

Valentino Rossi finalizó en la decimosegunda plaza en el Gran Premio de Qatar después de salir cuarto. Con problemas desde la salida, el de Tavullia buscará encontrar mejores sensaciones este fin de semana: “Vamos a tratar de ser más rápidos y fuertes que la anterior carrera. En la carrera no fui lo rápido que quería, vamos a intentar cambiar el setting de la moto para mejorar el grip de la goma trasera”.

Diferencias con su antiguo compañero de equipo, Maverick Viñales: “Parece que Maverick tiene algo diferente en la electrónica y en el setting de la moto. Es muy difícil poner el mismo porque cada piloto tiene sus diferencias”.

Valentino confirmó que utilizará el chasis de 2021 durante el transcurso de la temporada: “En los test teníamos un nuevo carenado, es un poco diferente al del año pasado pero las diferencias no son muy grandes. Para mí está bien porque ganamos en la recta, así que lo usaré durante toda la temporada”.

Tras la carrera intercambió palabras con Fabio Quartararo y comparó su data: “Hablamos después de la carrera y él tenía un problema similar al mío. Fabio es diferente comparado con Maverick. Esta data nos interesa, tuvo el mismo problema, pero él fue más fuerte que yo. Desde el  comienzo de carrera tuve problemas, así que tuve que bajar el ritmo muy rápido”.

Valentino Rossi cumplía 25 años en el campeonato del mundo e hizo una respectiva comparación conforme al comportamiento de los jóvenes pilotos frente a los veteranos: “Cuando yo era pequeño los pilotos jóvenes teníamos más respeto por los pilotos de ahora. Pero creo que esto es una cosa general del mundo, no solo en MotoGP. Cuando te cruzabas con un piloto veterano tenías que demostrar mucho respeto”.

Duras declaraciones tras su encontronazo en pista con Brad Binder: “Hay pilotos que son más limpios y tienen más respeto hacia sus oponentes. Luego hay otros pilotos como Binder que pilotan más fuerte y no les importa el rival. Si tú tratas de cerrar la línea pierdes en la frenada y si no te mueves te golpea fuera de la pista. Ahora así van las cosas. En estos casos la palabra de respeto se queda muy grande, pero es difícil entender el límite. Tratas de no tocar a un rival pero lo tocas, pero algunos pilotos solo piensan en su carrera y no en la de los demás”. 

Texto: Libra Medina