Compartir

Celebrada la rueda de prensa habitual de los jueves de Gran Premio; Hector Barberá, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que ya está de vuelta, han comparecido para hablar de la última cita del año en Valencia.

dsc_8117MARC MÁRQUEZ: “

Después de las últimas carreras, me gustaría terminar el año con un buen resultado” 

“Tengo ganas de que llegue el domingo, porque realmente en Valencia se vive una gran fiesta. Además también tengo ganas de comenzar el fin de semana, porque después de las últimas carreras me gustaría terminar el año con un buen resultado”.

Sobre el test…

“Hay novedad, es un test que tiene su morbo porque muchos pilotos cambian de moto, nosotros probaremos parte de la moto nueva, aunque no todo, pero es mejor así; ir evolucionando poco a poco y entender las cosas”.

¿Otra carrera en mojado? 

“Parece que dan agua para el domingo, y si es así, no será la despedida soñada del añoporque todo el mundo quiere despedir la temporada con una carrera en seco. Y si martes y miércoles también llueve, aún peor para todos, pero no podemos hacer nada”.

Algunas despedidas en el equipo… 

“Es el último fin de semana de Nakamoto, pero también de Roger, que es una persona muy importante dentro del equipo. Ayer hicimos una despedida con algunos regalos, pero me gustaría despedir con un buen resultado su última carrera en Honda”.

 El peor momento de la temporada…

El peor momento quizás fue en la pretemporada, también podría decir Le Mans, pero el más duro de todos, sin duda fue Montmeló. No el peormomento deportivamente pero si el peor momento en el ambiente del paddock. Esto ha marcado el año y nunca lo olvidaremos”.

_rme1219

JORGE LORENZO: “Era el momento justo para asumir este desafío”

Última carrera con Yamaha…

“Es una mezcla de sensaciones. Por un lado, ilusionado por hacerlo bien e intentar luchar por la victoria o hacer podio para intentar terminar tercero en el Campeonato. Eso sería mucho para mí, porque es una consistencia importante. No siempre se puede ganar, pero cuando no se gana, es importante quedar arriba, entre los tres primeros. Si lo consiguiese sería un gran resultado”.

Hace un año no me imaginaba que esto podía suceder. Estoy triste por dejar, profesionalmente, a personas con las que he estado muchos años,algunas más que otras, ya que siempre hay vinculo más o menos fuerte. También triste por dejar una moto competitiva y un equipo en el que siempre ha habido buen ambiente; con una moto ganadora y donde siempre hemos conseguido buenos resultados, los años que he estado. Por otro lado, ilusionado, porque creo que en esta etapa de mi vida, con 29 años y dada la progresión de la otra moto, era el momento justo de coger este desafío”.

Despedida

“Tengo entendido que igual mañana hacemos una cena de despedida, pero a parte de eso, no tengo más información”.

Sin test en Jerez con Ducati 

“Quizás lo más inteligente hubiera sido firmar otro tipo de contrato que me desvinculase de la marca, de cualquier marca, no solo por Yamaha, sino ya en el futuro. Es decir, que a partir e la última carrera del año, ya no exista contrato. Entiendo que Yamaha me paga hasta el 31 de diciembre y hasta la fecha soy piloto de esa marca. Me ha dado mucho, les he dado mucho, pero cuando Lin Jarvis dice que esto es un negocio, tiene parte de razón y lo puedo llegar a entender”.

dsc_8194

DANI PEDROSA: “Quiero soltarme un poco antes de probar la moto nueva en el test y poder dar buenas informaciones al equipo”

Vuelta después de la lesión

“Estoy bastante mejor. Las primeras semanas han sido las más difíciles porque al tener las dos piernas afectadas y el brazo, no podía ir en muletas. Muchas lesiones, pero por suerte dos de ellas no se han tenido que operar ni hacer grandes cosas, simplemente trabajar en la inflamación, el dolor y la inmovilidad. Me he podido centrar mucho en la parte importante, que era la clavícula”.

Contento de poder estar en esta carrera, a ver como me encuentro, porque no he podido entrenar nada, ya que debía hacer reposo completo. Intentaremos que con las sesiones vaya alcanzando tacto y confianza”.

“Venir aquí, es la mejor prueba que puedo hacer. Quiero soltarme un poco antes de probar la moto nueva en el test y poder dar buenas informaciones al equipo”.

“Mañana probaré y veré como me noto. Tengo que ver si a medida que voy en moto tengo más o menos dolor”.

Valoración del año

Este año he sufrido más que Marc con la moto. Mi pilotaje tampoco no ha sido el mejor para la moto que teníamos. Él ha sabido aprovechar más el potencial de la moto que yo. Ahora lo que intentaremos es aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para desarrollar la moto del año que viene. Tanto yo como Marc tenemos que buscar desarrollar la moto para no tener los problemas de este año. Es cierto que hemos dado algún paso en electrónica y eso nos ha ayudado bastante. A nivel de chasis tampoco hemos cambiado mucho. Quizás el setting es lo que nos ha dado un poco más, así como también la experiencia de como usar la moto. Este año hemos sufrido bastante a nivel técnico, por lo que el objetivo está claro: de dar un paso adelante“.

Antes de iniciarse la rueda de prensa, los asistentes han contado con la presencia de Carmelo Ezpeleta (Dorna CEO), Loris Capirossi (campeón del Mundo de 250cc, y dos veces campeón de 125cc), en motivo a la retirada oficial del número del piloto (65).

_rme1119Otro de los acontecimientos relevantes del día, ha sido la realización de una fotografía especial en la pista: los nueve ganadores de este año. Una temporada histórica para el Mundial de MotoGP.

_rme0926

Mañana comienza la acción en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con la FP1 de Moto3 a las 9h.

No hay comentarios