Compartir

 

La categoria de MotoGP ha vivido hoy un día histórico. Maverick Viñales se ha sumado a los españoles con victoria en la categoría reina y lo ha hecho de la mejor forma posible, terminando a 3.480 del segundo clasificado que ha sido, por sorpresa, Cal Crutchlow. El británico firmó su primera victoria el pasado gran premio y tras conseguir la pole position ayer sábado, hoy se ha hecho con la segunda plaza del cajón tras una gran carrera.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.22.09En tercer lugar ha terminado Valentino Rossi, que después de luchar con varios pilotos, entre ellos Crutchlow, Iannone y Márquez, ha podido volver a subir al podio. El piloto italiano le ha recortado tan sólo tres puntos a Marc pero afirma que “el campeonato no es mi objetivo. No me importan los puntos porque al final es lo mismo 53 que 30. Ahora mismo solo pienso en la victoria”.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.21.51

Marc Márquez ha vuelto a usar la cabeza para terminar la carrera. A pesar de que en algunos momentos ha querido apretar y se ha jugado con varios pilotos la mejor posición posible, entre ellos, con Valentino por la tercera, finalmente un error en la curva siete le ha hecho salirse de la pista y terminar luchando por la cuarta posición con Pedrosa, al que le ha ganado la partida. Una última vuelta en la que se la ha vuelto a jugar: “Cuando puedo me la juego, quien diga que no me la juego es que no ha visto muchas carreras”. Es decir, este año, lo que no le da Honda, lo pone su talento. Ningún otro piloto estaría dónde él está hoy sin ese plus que tiene sobre el resto de sus competidores. Por su parte, para su compañero Dani Pedrosa, esta ha sido su mejor actuación tras su tercer lugar en Barcelona.

La carrera ha comenzado con bandera roja tras grave accidente entre Loris Baz y Pol Espargaró, en el que Baz ha estado inconsciente durante un tiempo pero finalmente ha terminado el día sonriente puesto que todo ha quedado en un susto. Por otra parte, la moto de Pol Espargaró ha quedado como un cromo, pero, por suerte, el piloto, a pesar de tener molestias en la tibia de la pierna derecha, se encuentra bien y no parece que vaya a tener excesivos problemas para estar en Misano.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.22.01

Finalmente, Aleix Espargaró, le ha disputado y arrebatado la séptima plaza a un Jorge Lorenzo con problemas con su Yamaha. El mallorquín tenía problemas con el neumático trasero que le patinaba sobre la llanta provocando una gran vibración y desequilibro en su moto, lo que le impedía estar en su ritmo habitual. El piloto de Movistar Yamaha admite que “No lo tenemos fácil para conseguir el Campeonato pero hasta que no esté matemáticamente perdido, hay que luchar”, además sobre los problemas de hoy, ha dejado caer que: “No se si es mala suerte… o que están pasando cosas”. 

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.22.40

 

En Moto2; Luthi vence, remontada increíble de Rins y sanción a Zarco

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.21.19

La carrera de Moto2 ha comenzado con Jonas Folger en cabeza en la primera vuelta, pero Lowes se ha puesto delante aunque el intercambio de posiciones ha sido constante hasta, la maniobra clave que ha marcado el resultado de la carrera. Un adelantamiento muy ajustado del británico sobre el francés ha provocado que ambos se tocasen con el resultado de 30 segundos de sanción a Johann Zarco a final de carrera. Hecho que ha provocado que el francés se retrasara hasta la vigésima segunda posición que deja fuera de los puntos al actual líder del Campeonato y acerca a Rins a la lucha por el título.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.21.42

Éste ha protagonizado una remontada increíble tras salir desde la décimo novena posición y colocarse vigésimo primero en la salida. Rins ha ido adelantando a pilotos en todo momento hasta llegar a la décima posición y terminando octavo. Séptimo después de la sanción a Zarco. Y eso a pesar de los dolores que ha tenido que soportar durante la carrera provocadas por su reciente intervención en la clavícula.

La nota negativa de la jornada ha sido la caída de Álex Márquez, cuando le disputaba la cuarta posición a su compañero de equipo, Morbidelli. El de Cervera nos comentó en una entrevista con OnePercent Magazine que el objetivo de la segunda mitad del Campeonato era terminar las carreras en octava o séptima posición, objetivo que estaba cumpliendo a la perfección y hasta con posiciones más elevadas, pero en Silverstone no ha podido demostrar todo el trabajo que lleva realizando hasta ahora. El podio lo ha completado Franco Morbidelli y Taakaki Nakagami.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.22.24

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.21.32

 

Moto3: Binder más líder y Navarro desafortunado

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 00.20.48Carrera muy disputada como es de costumbre en la categoría pequeña. En la primera vuelta, Baganaia ha seguido en cabeza de carrera tras salir desde la pole. Le seguían Mir y  Bastianini. Mientras, Navarro, ibaescalando posiciones y se colocaba décimo cuarto después de salir desde la décimo octava posición. Aunque Brad Binder ha tardado poco en aparecer y se ha colocado en segunda posición entre Bagnaia y Bastianini. Las primeras posiciones se han disputado entre estos pilotos, incluyendo Fabio Di Giannantonio que también se ha sumado a la lucha por momentos,así como Bendsneyder y Joan Mir. Ha sido tal la remontada de Jorge Navarro que se ha llegado a colocar en primera posición y la ha defendido con diferentes pilotos. Por mala suerte, el piloto de Estrella Galicia 0,0 ha terminado en el suelo cuando había perdido posiciones pero seguía con el mismo ritmo que la cabeza, tras tocarse con Manzi y caerse junto a Andrea Migno.

Binder, por cuarta vez, ha subido a lo más alto del cajón, poniendo aún más difícil el objetivo de sus competidores de arrebatarle el liderato. En especial, a Jorge Navarro, que con su cero, le deja el camino abierto al sudafricano para lograr su primer título mundial.

Bagnaia ha pasado la meta en segunda posición por delante de Bo Bendsneyder. Manzi se ha apoderado de la cuarta posición, siendo un piloto wild card. La quinta posición la ha ocupado Bulega seguido de Di Giannantonio. Arón Canet ha terminado noveno y María Herrera vigésimo séptima.

No hay comentarios