Todos con Nicky Hayden en Le Mans

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha abierto la quinta cita del año con la rueda de prensa habitual de los jueves. Los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Johann Zarco, Jorge Lorenzo y Loris Baz, han comparecido en la sala de prensa de Le Mans para dar las primeras sensaciones sobre el GP de Francia. No obstante, hoy todos nuestros pensamientos estaban puestos en Nicky Hayden, tras conocerse la noticia de su trágico accidente. Hayden fue atropellado entrenando en bicicleta y se encuentra en estado grave. Por este motivo, los pilotos no han dudado en mostrar su tristeza y se han fotografiado para dar ánimos al piloto de Superbike, con un cartel que decía «Thinking on you, Nicky» (Pensando en ti, Nicky).

Ojos brillantes , caras entristecidas y miradas perdidas hoy en la sala de prensa francesa, en la que los pilotos han hablado de lo sucedido.

Valentino Rossi: «La situación es realmente difícil y estamos en estado de shock».

Maverick Viñales: Debe ser muy duro para la famila venir desde América pensando en lo peor. Enviarle toda la fuerza a Nicky. Todo el paddock está con él».

Marc Márquez: «Triste con la notícia. Se está arriesgando cada fin de semana con la moto y al final cuando menos te lo esperas, entrenando en bici, pasa esto. Dar ánimos a la familia y esperemos que salga de esta».

Dani Pedrosa: «Estas situaciones te dejan que no te las crees. No sé lo que ha pasado, pero lo único positivo que podemos sacar es que los que todavía tenemos la oportunidad de practicar el deporte y compartir la carretera es coger conciencia de que en un clic de ojos todo puede cambiar».

 

Jorge Lorenzo: «Es un shock muy grande cuando ves la noticia en internet. Al principio piensas que no es tanto, pero cuando lees que está grave, te quedas muy mal. Lo único que podemos hacer es esperar noticias positivas. Queda rezar y esperar algo muy positivo».

Quinta cita del año

En cuanto a lo deportivo, la primera carrera europea en Jerez abrió muchas incógnitas en este Mundial 2017. Tanto, que cuesta hacer un pronóstico en todos los sentidos, ya sea en la clasificación general, como también sobre la carrera.

Valentino Rossi se encuentra a diez puntos de diferencia de Dani Pedrosa, teniendo entremedio a Maverick Viñales y Marc Márquez, siendo los cuatro, ahora mismo, los favoritos al título.

Todos ellos, menos Valentino, han ganado una carrera este año. No obstante,el piloto italiano es el más constante, ya que es el único que ha conseguido tres podios esta temporada.

El piloto del Movistar Yamaha ha conseguido 12 podios en Le Mans y ha terminado 2º en las tres últimas citas en el trazado francés. Dos de los tres podios que consiguió en Ducati, dos fueron en este circuito, por lo que demuestra que es un circuito que no le va nada mal.

Podio de Le Mans en 2016 / Rafa Marrodán (OPM)

El año pasado, Marc Márquez partía desde segunda posición de parrilla pero terminó en el suelo en carrera. Aún así, volvió a pista para finalizar décimo tercero y entrar en los puntos.

Dani Pedrosa ha conseguido la pole en Le Mans hasta cuatro veces en la categoría reina. El año pasado salió undécimo y finalizó cuarto. Además llega de conseguir su primera victoria esta temporada, por lo que la motivación es mayor.

Jorge Lorenzo sería un gran candidato a la lucha por la victoria en este gran premio, sino fuera porque todavía le falta adaptarse al 100% a su ducati, aunque el podio en Jerez, no le deja fuera de nada. El piloto mallorquín ha conseguido hasta seis podios de nueves salidas en Le Mans en la categoría de MotoGP. El año pasado ganó desde la pole position.

No hay que olvidar a la gran forma de Cal Cruchlow o los pilotos locales como Loris Baz o Johann Zarco.