THRILLER BAJO LA LLUVIA DE LE MANS

Jack Miller suma un doblete en Le Mans en una carrera declarada flag to flag de infarto. El piloto de Ducati se reengancha a la lucha por el campeonato tras un inicio de temporada discreto. Así hacía balance en rueda de prensa:

Doblete en Le Mans: “Las primeras vueltas fueron dudosas con los neumáticos de lluvia.  Las victorias consecutivas son simplemente fantásticas y no puedo agradecer lo suficiente al equipo, ¡son increíbles! «

Vencedor incluso con una doble long lap penalty tras sobrepasar los límites de velocidad en el pit lane: “Nunca pensé que se me habían acabado las oportunidades de victoria, estaba como un chaval en su bicicleta tratando de ir recto a la grava. Saliendo de pit vi a Mir que se le cerró delante y dije madre mía. Viendo a Marc y Maverick luchando en las posiciones de delante pensé que podía tener opciones de podio. Después de la primera long lap penalty pensaba que perdía las opciones, pero no fue tan malo como yo pensaba”. 

Mejor Ducati hasta la fecha: “Creo que es lo mejor que podíamos ver. Por fin están surgiendo los frutos del trabajo arduo de tantos años”. En la recta el piloto australiano hizo un gesto sacando el pie de la estribera como señal al equipo: “Quería saber que el equipo estaba preparado, no estaba seguro”. 

Márc Márquez lideró la carrera en mojado: “El que vaya bien ahora en mojado no me preocupa. Creo que Marc es rápido, es uno de los más rápidos, al igual que Danilo en mojado. A veces puede ser tu día o no. El año pasado estaba hecho añicos cuando me fui de Le Mans y hoy estoy aquí sentado”. 

Libra Medina