Tercera pole de la temporada para Thomas Luthi

Tercera pole position para Thomas Luthi esta temporada, en un clasificatorio de Moto2, en que varios pilotos han ocupado la primera posición. Luthi ha alcanzado un gran registro en la penúltima vuelta con un tiempo de 1’33.992, siendo el único piloto que ha bajado del 1’34.

En segunda posición, saldrá Mattia Pasini, que la última vez que salió desde primera fila de parrilla fue en 2008 en la categoría de 250cc. La primera fila la completa Sam Lowes, que a pesar de haber sufrido una caída, ha vuelto a salir para conseguir una buena última vuelta que le ha colocado en tercera posición de salida para mañana.

Johann Zarco, ha sufrido dos caídas durante la sesión y finalmente saldrá desde la décima posición con un tiempo de 1’34.470, conseguido en la penúltima vuelta.

En el clasificatorio de la categoría intermedia ha habido muchas caídas, entre ellas la de Axel Pons, Isaac Viñales o la conjunta entre Julián Simón y Álex Márquez. El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha impactado fuertemente con Simón al pararse su moto por falta de combustible. Ambos pilotos están en buen estado y mañana podrán correr con normalidad.

Finalmente, Álex Rins, no ha podido completar la última vuelta también por falta de combustible y se ha tenido que conformar con la décimo sexta posición de salida, lo que supone que mañana deberá remontar si quiere conseguir un buen lugar para restarle puntos a Zarco en el Campeonato.

A lo sucedido Rins ha comentado que «es complicado porque no he hecho un buen entrenamiento, pero también hay que tener en cuenta que es la primera vez que estamos rodando en condiciones de seco, además falta mejorar mucho la moto, ya que no hemos tenido una buena puesta a punto. Con los datos que les he proporcionado a los ingenieros y telemétricos, nos reuniremos para hablar y seguramente mañana irá mucho mejor».

«Como se ha visto, todos los que iban por encima de su límite, se han caído, por lo que la pista no estaba en buenas condiciones, pero al final nosotros hemos sabido mantenernos encima de la moto. Tocará hacer una buena remontada», concluía el piloto de Paginas Amarillas HP 40.

De los pilotos españoles, Xavi Vierge sale mañana desde la séptima posición, el mejor clasificatorio realizado hasta ahora. El piloto de Tech3 Racing ha conseguido un tiempo de 1’34.267, a 0.275 del tiempo de cabeza. Axel Pons sale 19º, Edgar Pons 24º, Iker Lecuona 25º y Isaac Viñales 26º.