Tercera pole de la temporada para Maverick Viñales

Tercera pole del año para Maverick Viñales, que estuvo en primera posición de parrilla en Qatar, Le Mans y mañana también lo hará en Mugello. Solo tres pilotos diferentes han conseguido la pole position este año y los tres españoles, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Viñales.

Sorprendente Valentino Rossi que ante el calor de su afición no ha fallado y partirá segundo, después de las numerosas dudas que ha causado tras su lesión entrenando motocross. Las Ducati han vuelto a volar en el trazado italiano, alcanzando grandes velocidades y ha sido Andrea Dovizioso quien se ha hecho con la primera fila de parrilla ya que saldrá tercero.

En segunda fila de parrilla, Michele Pirro, partirá cuarto, siendo el piloto que ha conseguido, junto a Bautista, la velocidad más alta de la sesión, alcanzando los 350.9 km/h. Completarán la segunda fila, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que han conseguido mejorar al final del clasificatorio.

Séptima posición para , siendo la tercera ducati de la parrilla, en una tercera fila que ocupa la marca con Butista y Petrucci.

Primera vez que Tito Rabat consigue estar en la Q2 y ha conseguido hacerse con la décima posición, por delante de Zarco, undécimo y Aleix Espargaró, duodécimo. El piloto de Aprilia ha sufrido una caída durante la sesión que no le ha permitido disfrutar de más minutos en la pista.

De los españoles, Héctor Barberá saldrá décimo cuarto y Pol Espargaró décimo octavo.

La carrera de MotoGP se celebrará mañana a las 14h.