Tercera pole del año para Brad Binder

El sudafricano, actual líder de la categoría de Moto3, ha marcado un tiempo de 2’07.785, que le ha permitido hacerse con la primera posición de parrilla. Es la tercera vez esta temporada que consigue la pole position, también lo hizo en Argentina, donde termino tercero en carrera y en Catalunya, que finalizó segundo.

La primera fila de la parrilla la completan Andrea Migno, que ya es la tercera vez que se coloca en la primera fila de la parrilla y en segunda posición. También salió de la misma forma en Italia y en Assen, donde consiguió su primer podio terminando tercero en la carrera del domingo. Después de dos clasificatorios complicados, Sachsenring y Austria (27 y 20), el piloto de Cattolica ha conseguido volver a ser de los más rápidos del sábado en la categoría pequeña.

Saldrá en tercera posición Enea Bastianini, que vuelve a repetir posición en parrilla, ya que en Austria también salió desde la primera fila. El piloto de Rimini lleva dos poles este año, Assen y Alemania y será la cuarta vez que sale desde la primera línea, ya que en Austria también consiguió la tercera posición en el clasificatorio.