El Team Estrella Galicia 0,0 presenta su proyecto en Madrid

El Team Estrella Galicia 0,0 ha presentado hoy en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, su proyecto para la temporada 2017.

Las jóvenes promesas de la Escuela Monlau en la presentación del equipo celebrada en Madrid – Rafa Marrodán (OPM)

El acto ha comenzado con el director del equipo Monlau, Emilio Alzamora, hablando del nuevo proyecto para 2017. Un proyecto, como siempre, de presente y futuro, ya que los primeros pilotos en salir al escenario han sido las jóvenes promesas de la escuela Monlau.

Los pilotos de Moto3; Aron Canet y Enea Bastianini con Jordi Arquer- Rafa Marrodán (OPM)

Seguidamente el equipo de moto3, con los pilotos Aron Canet, que disputará su segundo año en la categoría pequeña y el nuevo fichaje, Enea Bastianini, subcampeón del Mundo el año pasado con Gresini Racing. Jordi Arquer, manager de la estructura de moto3, ha salido de la mano con sus dos pilotos para hablar de objetivos. Arquer ha destacado la posición final de Enea del año pasado y el claro objetivo de este, que es luchar por el campeonato. También ha destacado que «son dos pilotos muy rápidos y cuando tienes a otro piloto en el box que puede ir igual de rápido que tu, la competitividad aumenta y eso es lo que necesitamos en el equipo». Por su parte Bastianini, ha alagado a su nuevo compañero de equipo dejando claro que es un piloto muy rápido y que este año esperan hacer una gran temporada.

Aron Canet, ya con la experiencia del año pasado, ha dejado claro que ahora ya conoce los circuitos y por eso afronta el año de una forma diferente. «Ya hemos trabajado con el equipo, hacemos una gran familia y los objetivos ya son diferentes. Esperamos estar en el top10 o en el grupo de cabeza en todas las carreras», afirma Canet.

Álex Márquez y Franco Morbidelli – Rafa Marrodán (OPM)

Los siguientes en saltar al escenario han sido Álex Márquez y Franco Morbidelli, con Michael Bartholemy, manager de equipo de Moto2. Bartholemy ha puesto mucha esperanza en este año, dejando claro que tras dos años sin título, esperan luchar esta temporada por el Campeonato. «Hace falta tener suerte y no sufrir ninguna lesión. El año pasado no fue nada mal, en la segunda mitad de la temporada Morbidelli fue uno de los pilotos con más éxitos. También Álex tuvo un final de año bueno después de llegar de un año complicado. Estoy confiado en que estamos en el mejor camino para conseguir lo que queremos», explica Michael. También ha dejado claro que el principal objetivo de los equipos de Estrella Galicia 0,0 es que los pilotos encajen bien en la familia, porque «no solo somos un equipo, sino que les pedimos que se sientan en casa».

Morbidelli, que consiguió cinco podios consecutivos al final de la temporada pasada y un total de 8 veces en el cajón, ha asegurado que este año el objetivo es lograr el nivel alcanzado a final de 2016 des de el inicio.

Por otra parte, Álex Márquez, que aterrizó en la categoría de moto2 después de ser campeón del mundo en la categoría pequeña, ha declarado que eso provoca un exceso de ganas que te hace cometer errores. Aún así, se muestra optimista con la experiencia obtenida durante estos dos años y afronta el tercero con las cosas mucho más claras. «Lo tenemos todo para luchar hasta el final por el título. Quiero agradecer a Michael, a Marc y a Estrella por haber confiado un año más en mi», decía Álex. El piloto de Cervera es consciente de que los resultados no han sido los mejores y este año quiere demostrar que la nueva oportunidad ha valido la pena.

Los pilotos de MotoGP, Tito Rabat y Jack Miller – Rafa Marrodán (OPM)

Los últimos en subir al escenario han sido los pilotos de MotoGP, Tito Rabat y Jack Miller. Por una banda, Rabat se está recuperando de la lesión que sufrió en el test de Malasia y ha asegurado que se encuentra mucho mejor y con ganas de realizar un buen papel en la categoría de MotoGP. «La lesión ha sido mala suerte pero se ha curado bien, al final solo me he perdido 5 días de entreno, que son muchos, pero no es ninguna carrera ni un entreno oficial de fin de semana que al final es lo importante. La suerte es estar en Honda, que tendremos la información de los demás pilotos y no partiremos de cero», explica Rabat. El piloto se desplazará a Qatar para el test, aunque no asegura que pueda rodar.

Por otra parte, Jack Miller también optimista con el nuevo proyecto aunque ha asegurado que «nosotros hemos estado fuera de la polémica del motor de Honda y hasta Qatar no tendremos el motor definitivo».

Así ha terminado una brillante presentación en la que no ha faltado ilusión para la nueva temporada en los equipos de Estrella Galicia 0,0.