Takaaki Nakagami: “Podemos ser más constantes para luchar por el pódium y el campeonato”

LCR ha presentado esta mañana los colores que acompañarán a Takaaki Nakagami. Rojo, blanco y dorado con detalles en negro vestirán al japonés. De nuevo una presentación minimalista que refleja los valores del equipo que sueña con luchar por el campeonato. 

Takaaki Nakagami contará con el apoyo de Honda por primera vez al llevar una moto de fábrica: “Es muy positivo para mi llevar la moto de fábrica y puedo ayudar al desarrollo de la moto”. El japonés declaraba no tener conocimiento de la moto que encontrará en Qatar: “Después de los test de Qatar tendremos que entender qué trabajo haremos con la moto, pero de momento no tengo ni idea de qué moto tenemos. No estoy preocupado por la nueva moto porque definitivamente será mejor que la utilice el año pasado” manifestó.  

La pasada temporada el japonés estuvo cerca de conseguir su primera victoria en la categoría reina, uno de sus objetivos este año: “Creo que podemos ser más constantes para luchar por el pódium y mi objetivo es luchar por el campeonato”. El joven piloto hizo autocrítica señalando los puntos a mejorar esta temporada: “El año pasado fue un buen año, pero no tuve el control por mí mismo y cometía errores estúpidos. No podemos tener ningún fallo esta temporada: “En las frenadas tengo que mejorar y cambiar la trazada entre curvas. He aprendido que no soy el hombre más rápido, pero es bueno porque entiendo que tengo que comprender cómo puedo mejorar en esa área. El test de Qatar será clave para ver cómo puedo mejorar en mi estilo de pilotaje”. 

Este año contará con la incorporación de Álex Márquez: “Hemos estado hablado de la moto, de los test y la pasada temporada, pero no le he preguntado por el estado de Marc (Márquez) porque sé que muchas personas le preguntan lo mismo Álex”. 

Grandes expectativas de su director, Lucio Cecchinello: “Takaaki mostró un gran potencial el año pasado y doy gracias por el apoyo de Honda. Creo que este año con la moto de fábrica y con más experiencia podrá luchar por los podios y victorias” manifestó. 

Texto: Libra Medina