Takaaki Nakagami: “Espero clasificarme en una buena posición y poder abordar de la mejor manera el domingo”

Takaaki Nakagami se consolidó como el piloto más rápido de la jornada tras el parón veraniego. El piloto nipón sigue persiguiendo su primer podio en la categoría reina tras las buenas sensaciones durante el FP1. 

Spielberg, pista poco física: “Esto no es una pista muy física, creo que Misano es más crítica. No hay muchas curvas pero igualmente me he sentido muy cómodo. Es bueno estar de vuelta con mi equipo. Espero poder seguir así a lo largo del fin de semana”. 

Decidió no correr riesgos en el FP2: “No he empujado mucho en la FP2,  pensaba que era tiempo de estar en la pista con las condiciones de mojado. En los últimos 10 minutos de sesión ha dejado de llover y las condiciones han cambiado a una pista seca, entonces he pensado que no merecía la pena tomar riesgos y he decidido aflojar. No estoy preocupado por la posición. El domingo está previsto que pueda aparecer la lluvia así que tengo que estar preparado para cualquier situación. Seguimos  trabajando y mejorando la moto. Mañana espero clasificarme en una buena posición y poder abordar de la mejor manera el domingo”. 

Nakagami declaró no encontrar diferencias con las novedades traídas por Galfer para el trazado austriaco: “No sabría decirte sobre la parte mecánica pero en el pilotaje no he notado ninguna diferencia, el comportamiento es el mismo”.

Libra Medina