Compartir
Franco Morbidelli durante la carrera en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

Franco Morbidelli ha reafirmado su liderato en el circuito de Sachsenring antes del descanso de verano. El piloto italiano partía desde la pole position y en la salida, su compañero de equipo, Alex Márquez, se ha colocado por delante de él, pero por mala fortuna, el piloto catalán se ha ido al suelo en la vuelta cuatro. Después ha llegado Luthi, que ha visto como sus opciones de conseguir la primera victoria de la temporada, se truncaban también a causa de una caída. Entonces Morbidelli ha luchado hasta el final con Miguel Oliveira por los 25 puntos del Gran Premio de Alemania, que ha terminado consiguiendo el italiano por delante del portugués. El rookie Francesco Bagnaia ha completado el podio y ya es el tercero que logra esta temporada. Además, el piloto del SKY Racing Team VR46 salía desde la décima posición y pronto se ha visto en una lucha con Corsi por el podio, en la que ha finalmente ha ganado la batalla.

Gran carrera de Jorge Navarro, consiguiendo su mejor resultado en lo que lleva de temporada, siendo su primer año en la categoría intermedia. El valenciano ha finalizado sexto tras superar a un gran número de pilotos, ya que salía desde la décimo octava posición.

De los españoles, Edgar Pons ha terminado décimo noveno y Isaac Viñales vigésimo noveno.

Con un mes por delante de descanso, la clasificación general de la categoría intermedia cuenta con Morbidelli, líder con 173 puntos, una ventaja de 37 por encima de Luthi, segundo con 136 puntos.

No hay comentarios