Compartir
Johann Zarco durante la FP3 / Rafa Marrodán (OPM)

Johann Zarco logra su primera pole position en la categoría reina sobre un asfalto mojado en Assen. El piloto de Yamaha Tech3 ha mejorado el tiempo de Márquez, cuando éste acababa de mejorar en su último giro a Petrucci. Finalmente Marc saldrá segundo y Petrucci tercero, tras una lucha por una primera fila muy disputada entre los tres pilotos. Además, el piloto italiano ha sufrido una caída y aún así nadie ha conseguido rebajar su registro. No conseguía la pole un piloto francés desde el año 2002.

Valentino Rossi abrirá la segunda fila, con Redding y Folger, quinto y sexto respectivamente.

Día complicado para el actual líder del Campeonato, Maverick Viñales, que partirá undécimo, confirmando que en mojado siempre tiene más complicaciones que en seco. Justo detrás, Dani Pedrosa, dúo décimo, tampoco le ha ido demasiado bien el clasificatorio en los países bajos.

Jorge Lorenzo, que no ha pasado el corte de la Q1, saldrá vigésimo primero, su peor clasificatorio este año. El mallorquín se ha mostrado muy decepcionado al llegar al box.

Buena posición de partida para Alvaro Bautista, séptimo. Por otra parte, Aleix Espargaró, se ha clasificado décimo quinto, todavía con problemas con su Aprilia y Alex Rins décimo séptimo, tras dos meses sin subirse a la moto. Finalmente, Pol Espargaró saldrá por delante de Lorenzo, en décimo novena posición y justo detrás Barberá, vigésimo.

La carrera de MotoGP será mañana a las 13h. 

 

No hay comentarios