Compartir

Marc Márquez: “Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos”

La carrera de MotoGP se ha iniciado con Marc Márquez liderando con una gran ventaja, ya que había llegado a alcanzar una ventaja de más de cuatro segundos. Aunque el piloto de Honda se ha ido al suelo en la curva cuatro, curiosamente la curva Honda.

“Estaba haciendo una carrera más o menos como la que hice en Japón. Estaba apretando bastante. Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos como cuando te estás jugando el Campeonato”, afirmaba el piloto de Honda. Añadía: “Cuando he llegado al box, he pedido perdón al equipo, porque ha sido un error completamente mío y se que para Honda esto es importante, ya que nos estamos jugando el Campeonato de equipos. Hemos hecho una temporada muy buena, no somos máquinas, somos humanos y cometemos errores. Aunque esto también me sirve para darme cuenta de que a veces se cae y que hay que solucionar esto para el año que viene”.

dsc_0634

A Marc le sucedió lo mismo en 2014, cuando también rodaba con cuatro segundos de ventaja. Aquella vez ganó Valentino Rossi, pero hoy ha sido Cal Crutchlow que ha conseguido su cuarto podio esta temporada, y su segunda victoria, ya que ganó en Brno. Esta victoria afirma que el piloto de LCR Honda está a un gran nivel tanto en seco como en mojado, teniendo en cuenta que la carrera de Brno presentaba condiciones meteorológicas adversas. Crutchlow ha sabido aprovechar la caída de Marc y no perder la primera plaza, además de una buena elección de neumáticos con hard-medium. En segundo lugar se encuentra la espectacular remontada de Valentino Rossi, que salía décimo quinto y ha ido escalando posiciones hasta llegar a las posiciones de podio.

Maverick Viñales: “Me he sentido competitivo”

Viñales ha terminado en tercera posición, consiguiendo su segundo podio consecutivo, tras subirse al segundo escalón del podio en Japón. El piloto de Suzuki ha ido remontando posiciones durante la carrera, adelantando a Jorge Lorenzo y Pol Espargaró, y alcanzando el grupo delantero hasta llegar a la lucha por la tercera posición entre Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. A falta de cinco vueltas, Espargaró ha sufrido una caída y Maverick se ha colocado tercero, ya que ya había adelantado a Dovizioso. El piloto catalán,  ya venía realizando un buen registro a falta de diez vueltas cuando rodaba en quinta posición, siendo el más rápido. Con este resultado, se encuentra a once puntos de Jorge Lorenzo en la general. “Cuando he visto a Jorge, he intentado adelantarle rápido y intentar irme de él. Afortunadamente lo hemos podido hacer y estoy realmente contento. En Malasia intentaremos ir a por todas para estar en el podio”, decía el piloto de Suzuki Ecstar, contento con el gran resultado. Aunque al parecer, quería más; “Me ha faltado intentar coger a Valentino, he perdido un poco el tiempo con Aleix y Dovizioso, pero cuando sales detrás es lo que tiene. Las primeras vueltas fueron complicadas con la opción más dura delante, no tenía mucha confianza y he ido poco a poco”. Con cuidado, pero con cabeza y así ha conseguido otro podio para Suzuki y dejar el nivel muy alto en la marca.

dsc_0772

Eso sí, un infortunio para Aleix, que se merecía el podio hoy, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que le quedan, para irse de Suzuki con un buen resultado de carrera. Al respecto, su compañero de equipo ha comentado que : Me siento un poco mal por Aleix, que cuando le he adelantado, creo que se ha abierto mucho y ha pasado por la parte sucia. Le he aguantado mucho la frenada, quizás hubiera sido más inteligente dejarme pasar, porque realmente tenía un ritmo bastante superior en en ese momento. Hubiera estado muy bien que terminara en cuarta posición”.

Pol Espargaró, que salía en tercera posición, ya dejó claro ayer que sería complicado luchar contra las Honda, Yamaha y Suzuki. El piloto de Tech3 ha rodado la primera parte de la carrera en las posiciones delanteras, se ha colocado segundo en las primeras vueltas, y  después de luchar por la tercera posición con su hermano Aleix, finalmente ha terminado quinto, muy lejos de Dovizioso, exactamente a 5.1.

Jorge Lorenzo: “Yo sufro más cuando no hay grip”

Por su parte, Jorge Lorenzo, se ha alejado muy pronto del grupo delantero y ha rodado la mayor parte de la carrera en solitario. En un primer lugar se encontraba en séptima posición, pero las caídas de Marc y Aleix, le han colocado en el sexto lugar a 5.8 segundos de Pol Espargaró.

“Yo sufro más cuando no hay grip. Hay pilotos que les gusta esa sensación de no tener grip, de derrapar, no tener spinning. O les gusta o bien no sufren tanto como yo. Michelin, por no tener los mismos problemas que tuvo con Baz y Redding, ha hecho neumáticos muy duros, que hacen que no se mueva ninguna pieza, pero no generan nada de grip. A la que intento ser más agresivo en la frenada, de detrás, me cojea, y tenía la sensación de que me iba a caer en todas las curvas y tenía que sobrevivir esta carrera”, explicaba el piloto de Movistar Yamaha.

Atrás, dos grupos; el primero liderado por Scott Redding (7º), Bradley Smith (8º), Danilo Petrucci (9º), Jack Miller (10º) y Stefan Bradl (11º). Por detrás, Alvaro Bautista a 15 segundos de Bradl, Yonny Hernandez que ha terminado por detrás del piloto de Aprilia a 0.015 y Eugene Laverty 14º y Mike Jones 15º. 

Tito Rabat ha terminado 16º y Nicky Hayden, ha sufrido una caída y se ha reincorporado a la carrera terminando en última posición.

Por otra parte, Hector Barberá, que disputaba su segunda carrera consecutiva con la Ducati oficial, ha vuelto a terminar en el suelo, esta vez a falta de dos vueltas para el final. Su compañero de equipo en Avintia Racing, Loris Baz, se ha retirado al iniciarse la carrera.

 

No hay comentarios