Compartir
Dani Pedrosa en el corralito tras conseguir la pole en Cataluña / Rafa Marrodán (OPM)

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha logrado la pole position en el Circuit de Barcelona Catalunya, su segunda esta temporada, después de la que consiguió en Jerez. El piloto catalán ha sido el único en conseguir un registro de 1´43.870.

Jorge Lorenzo en el corralito, partirá segundo mañana / Rafa Marrodán (OPM)

Ha sido un clasificatorio muy disputada en la que los cambios en cabeza han sido constantes. Las ducati también han funcionado bien, Jorge Lorenzo ha conseguido su primera fila de parrilla con su nueva montura y parirá mañana en segunda posición. Lorenzo ha finalizado a tan solo 0.331 de Pedrosa. El piloto mallorquín ya dijo que se sintió bien en este circuito durante el test

Danilo Petrucci en el corralito, saldrá tercero / Rafa Marrodán (OPM)

Completa la primera fila de parrilla otra ducati, Danilo Petrucci, que viene de conseguir subirse al podio en Mugello. El piloto italiano dijo que la moto funcionaba bien, aunque también aseguró que mañana la cosa estará muy apretada. No le falta razón.

Cuarta posición para Marc Márquez, nada mal teniendo en cuenta que se ha caído hasta dos veces durante la sesión clasificatoria y no ha podido disputar el máximo de tiempo establecido.

Gran posición también para Aleix Espargaró, quinto. Aleix consiguió la pole hace dos años en este circuito y mañana lo hará desde la segunda fila de parrilla.

Héctor Barberá saldrá sexto, un gran resultado teniendo en cuenta todos los problemas que está teniendo esta temporada para adaptarse a ducati 2016. Este ha sido su mejor resultado en clasificatorio de este año, ya que la mayoría de veces ha salido desde muy atrás.

Buenas sensaciones para las ducati, con Andrea Dovizioso también séptimo, aunque muy mal día para las Yamaha. Todas las Yamaha han tenido que pasar pro la Q1 y han sido Folger y Viñales los que han pasado el corte. Finalmente, el piloto alemán partirá octavo, por detrás Maverick Viñales, noveno.  El español Alvaro Bautista completa el top10.

No ha pasado el corte de la Q1, Valentino Rossi, que saldrá décimo tercero, una posición más atrás Johann Zarco décimo cuarto.

La carrera de MotoGP será mañana a las 14h.

No hay comentarios