Segunda pole del año para Dovizioso

Andrea Dovizioso ha conseguido el mejor tiempo hoy en el clasificatorio del Gran Premio Shell de Malaysia. La mayoría de pilotos han salido con neumáticos medios de lluvia, excepto Ducati que ha puesto el blando de atrás. Muy pronto Dovizioso ha realizado un gran tiempo bajando al 2’11.511 y posteriormente ha pasado por el box para cambiar la moto y salir con nuemático de agua, ya que veía arriesgado continuar con los que llevaba. La primera pole del piloto de Ducati fue también en mojado, en el circuito holandés de Assen.

Jorge Lorenzo ha rodado con mejores sensaciones en agua, estando en posiciones delanteras en todo momento y ocupando la segunda posición hasta que Rossi se la ha arrebatado al final de la sesión y el piloto mallorquín saldrá tercero mañana. Resultado positivo teniendo en cuenta las últimas participaciones. El piloto de Yamaha se ha encontrado con buenas sensaciones tanto en mojado como en seco, y así lo ha eXplicado: «El grip era incluso bueno hasta cuando pasas por los parches de agua, y así el asfalto transmite más confianza. Aunque no hemos tenido ningún entreno en seco. Por la mañana, por querer guardar un neumático duro de delante, pusimos el blando al final y se movía mucho en las frenadas, y eso me impedía ir rápido. Así que mañana, para la carrera, será mejor poner el medio de delante»

«En agua tanto en la FP4 como el qualyfing hemos sido rápidos y con grip, quizás no una vuelta muy explosiva para hacer la pole position, porque hemos rodado al máximo siete vueltas y el nuemático estaba muy caliente, pero contento de estar en primera línea y tener ritmo y seguridad para la carrera«, decía Lorenzo tras la rueda de prensa del clasificatorio.

Valentino Rossi, que le ha quitado la segunda posición a Lorenzo al final de la sesión, ha dejado claro que «será bonito una carrera de principio a fin en mojado o en seco».

«Estoy contento porque en la FP4 no he sido rápido. Salir segundo es importante, aunque Márquez va muy fuerte y Lorenzo también. Me parece que la pista está mejorando y mañana intentaremos ser rápido desde el inicio», concluía el piloto italiano.

La segunda fila la iniciará Marc Márquez, que ayer no pudo disputar la FP2 por gastroenteritis y hoy no ha alcanzado las buenas sensaciones de ayer, por lo que se coloca cuarto en la partida de salida.

Otra de las caídas durante la sesión, ha sido la de Cal Crutchlow, aunque eso no le ha impedido colocarse en quinta posición de parrilla, consiguiendo una última vuelta que ha podido disputar antes de terminarse el crono. Mañana habrá que estar pendientes en especial de la carrera del piloto de LCR Honda, ya que si queda por delante de Pol Espargaró, se proclamará ya campeón de mejor Open.

El piloto de Yamaha Tech3 saldrá mañana undécimo por delante de Héctor Barberá, dúo décimo.

Por su parte, Álvaro Bautista, que está haciendo un gran final de temporada, se colocará noveno en la parrilla, por detrás de Maverick Viñales (8º) y Aleix Espargaró (7º), que ha sufrido una caída en la misma sesión.