Aún hoy hay equipos y pilotos que no lograrán llegar a la primera cita del FIM CEV 2020, pero ya está aquí. Parecía que no llegaría nunca y que la serie de problemas que el mundo atraviesa y a los que nos es ajeno nuestro deporte, nos dejaría huérfanos de este campeonato del que saldrán los que mañana serán grandes figuras del mundial de Motociclismo. Stoner, Rins, Quartararo, Márquez… todos salieron de este Campeonato al que hay que valorar como merece. 

Rafa Marrodán / One Percent

Nada ha sido normal este año 2020, por lo que todos llegarán faltos de horas de moto y con una preparación física y táctica atípica, aunque todo esto será poco problema para ellos y ellas que, cundo baja la bandera solamente tienen un objetivo, pasarlo bien, aprender y ganar galones para el futuro. Su entusiasmo podrá con todo ello. 

Los últimos fichajes se verán las caras durante las dos próximas semanas en Portugal y será el clásico Autódromo de Estoril; hoy Fernanda Pires da Silva; con sus 14 curvas repartidas en sus 4.182m. de continuos toboganes y que desembocan en una larga recta de prácticamente 1.000m. y en la que se la jugarán en las distintas categorías.

Desde 1.972 han pasado por este trazado los mejores pilotos de motociclismo y F1 y solo será el primer asalto en tierras lusas, ya que nos esperan el moderno Autódromo de Portimao en el Algarve para el segundo asalto.

Se pondrán a prueba toda les medidas y restricciones que la situación de esta pandemia exige y solamente cabe esperar que seamos respetuosos con ellas, ya que un error podría dar al traste con todo el trabajo realizado para poder disfrutar de éste atípico FIM CEV, sin público en las gradas pero con la misma pasión en el asfalto y en los garajes.

Solamente queda desear suerte y que comience el espectáculo.

#

Comments are closed