Joan Mir. Fotografía: Rafa Marrodán / One Percent Magazine

RUEDA DE LAS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

No es lo habitual que hagamos referencia a la rueda de prensa de los jueves, pero solo quedan dos, ésta de hoy y la de Portimao y la que estamos presenciando podría ser la de las últimas oportunidades. Me explicaré. Comenzaremos por Fabio -lo sé, no soy imparcial- para el que ésta puede ser su última opción de poder luchar en Portugal por un título que, inicialmente, parecía que no se le escaparía. Solo tiene una opción, ganar el domingo y esperar el pinchazo de Mir.

Para Pol puede ser la última de llevar su KTM al puesto más alto del cajón; ya que se me antoja complicado en Portimao; antes de pasar a Honda.

Takagami está casi obligado a luchar por el cajón de una vez por todas y romper el maleficio de las buenas cuales y malas carreras.

Mir, que exhibe una calma insultante (la procesión irá por dentro) es el único que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Es su oportunidad de sentenciar y disfrutar en Portugal y junto a su compañero Alex Rins, completar para Suzuki un año de ensueño y que augura un futuro alentador que no parece será el de los pilotos Yamaha que no verán grandes avances en sus motores 2021 y de ahí la cara de Maverick al responder a esas cuestiones.

Queda para el final la cuestión más espinosa, por la que hoy todos pasaron de puntillas, el asunto Iannone. Dejo muy claro que cuando alguien recibe una sanción semejante no puede ser por otro motivo que el de una violación de las normas, en este caso dopping. No conozco a nadie que lo reconozca abiertamente, y Andrea no iba a ser la excepción, pero me parece realmente una sanción estrambótica, por la dureza del castigo, en comparación con otras de carácter mas deportivo -antideportivo, en algún caso-.

Este también es un deporte de élite y con unas exigencias físicas de primerísimo nivel, por lo que dejo abierta la duda ¿Es justa? ¿Se pretende un escarmiento preventivo?

Habrá que esperar.