Rossi se hace con su tercera pole de la temporada

Valentino Rossi le ha arrebatado la pole position a Márquez al final del clasificatorio, que había sido dominado en todo momento por el piloto de Honda. Valentino ha conseguido bajar del 1’44 con un registro de 1’43.954.

dsc_0128

Marc Márquez ha dejado claro que: «Estoy contento. Está claro que con la pole lo estaría más, pero creo que hemos hecho un buen fin de semana hasta el momento. Estoy más cerca de lo que me esperaba. El objetivo no es la victoria, sino el podio. Está claro que cuando he visto la caída de Jorge repetida, he pensado que era muy extraña. La verdad es que este fin de semana han habido caídas que no son frecuentes en MotoGP».

El piloto de Honda también ha hablado sobre Valentino y el hecho que finalmente fuera el italiano el que consiguiera la pole, con el buen rimo que estaba teniendo él: «A Valentino lo veo preparado para luchar por la victoria, pero de momento no lo veo superior de ritmo. Quizás en el Warm Up, ya que es un hombre de domingos, encuentra algo y entonces conseguirá ser superior».

En tercera posición de parrilla estará Jorge Lorenzo. A pesar de la caída que ha sufrido esta mañana en el FP3, que le ha obligado a desplazarse al hospital en helicóptero, el piloto ha vuelto lo más rápido posible para disputar la FP4, donde ha conseguido la primera posición y posteriormente la primera fila de parrilla para la carrera de mañana.

dsc_0512

«Ha sido un gran golpe en el gemelo izquierdo y varios golpes por todo el cuerpo. Este circuito me estaba costando mucho con los neumáticos, y aunque hoy la temperatura era mayor, me he confiado un poco cuando el neumático ya estaba en caliente, tirando demasiado en esa primera curva. Además los neumáticos de atrás son demasiado duros. Cuando he visto que no había lesión en la pierna, me he dado cuenta de que podía volver».

El piloto de Movistar Yamaha ha puesto rumbo al hospital para realizarse un tac cerebral;»Me he dado un golpe bastante fuerte en la cabeza, y durante un minuto y medio he visto un poco borroso, como cuando lloras, y por precaución, Charte y sobre todo, los japoneses, han querido llevarme al hospital. Sabía que en la cabeza no tenía nada».

A pesar de todo, la conclusión de hoy ha sido positiva: «Estamos ahí, entre los tres primeros de buen ritmo y de velocidad», ha declarado el piloto de Movistar Yamaha.

En cuarta posición encontramos a Andrea Dovizioso y quinto, además de ser el mejor equipo satélite, Cal Crutchlow, que sigue demostrando que desde que consiguió su primera victoria en MotoGP, tras seis años en la competición, está más fuerte que nunca.

Por su parte, Maverick Viñales, que ayer se encontraba mejor que hoy, ha dejado claro que «hubiera podido estar delante, pero hemos ido en la dirección incorrecta en relación al set-up de la moto. Hemos intentado hacerlo con la goma usada y eso nos ha perjudicado un poco. Mañana intentaremos hacer los cambios que necesitamos y aplicando nuestro pilotaje, creo que podemos luchar por estar delante. En el FP4, he sido el único que he ido con goma dura y hemos hecho un gran resultado, así que con la goma blanda hubiera sido más competitivo, como Marc o Aleix, que llevaban la blanda». El piloto de Suzuki saldrá desde la séptima posición, por detrás de su compañero de equipo, Aleix Espargaró.

La sorpresa de la semana, fue Héctor Barberá, que tras la ausencia de Andrea Iannone, el piloto de Avintia Racing está sustituyendo este fin de semana al italiano. Una oportunidad única que le ha servido para experimentar el pilotaje con la Ducati oficial, y tal y como ha dcho el piloto, el cambio es muy significativo. «Son todo mejorías. Puedo frenar mucho más tarde, la moto es mucho más estable. También puedo girar antes, ya que el giro es mejor, siendo con o sin gas. El wheele está mucho más controlado y las suspensiones te permiten exagerar mucho más».

Aunque está claro que cualquier piloto que se suba a una moto nueva, necesita trabajar para encontrar las buenas sensaciones que te permitan ir rápido, Barberá explicaba que «No hay tiempo de hacer pruebas. La moto es muy rápida y me gusta mucho como funciona, es una moto para estar delante, muy cerca de la primera fila, pero me lo he querido tomar con calma, no quería caerme y ocasionar un problema sabiendo que la moto no es mía. Realmente donde lo veremos es mañana en carrera». «Si valoramos que ayer comencé décimo cuarto y hoy me he colocado octavo, el balance es muy bueno. Si en Phillip Island también corriera, ya habría una base. No importa tanto que el circuito sea diferente, cuando conoces la moto, ya tienes un plus», decía Barberá sobre su nueva aventura inesperada.

La gran incógnita se revelará mañana a las 14h, hora local y las 7h en horario europeo.