Compartir
Valentino Rossi durante el GP de Holanda / Rafa Marrodán (OPM)

Emocionante carrera de MotoGP la que hemos vivido hoy en la Catedral del Motociclismo, Assen. Valentino Rossi ha vuelto a ganar y no lo hacía desde la carrera de Barcelona en 2016. Además, el italiano ha firmado su séptima victoria en este mítico circuito. Hoy ha mandado la experiencia en lo más alto del cajón.

Ha pasado de todo. Johann Zarco a salido liderando un podio que luchaban por detrás Rossi y Márquez, pero tras tocarse con el italiano, ha perdido posiciones, las mismas que no ha podido recuperar, además de llevar neumáticos blandos. El francés también ha contado con varios percances, primero ha cambiado de moto en un momento que ha empezado a chispear y más tarde ha tenido que hacer un “ride through”. Finalmente ha ocupado la décimo cuarta plaza con Lorenzo, Barberá y Rins por detrás.

Danilo Petrucci ha logrado un fantástico segundo lugar, partiendo desde la tercera posición. El piloto de Octo Pramac no ha tenido una buena salida pero…

Marc Márquez ha completado el podio, con un tercer lugar muy positivo para el piloto de Repsol Honda, que suele encontrar dificultades en este trazado. El de Cervera ha luchado por el podio con Dovizioso durante varias vueltas hasta que ha llegado Cal Crutchlow también para disputar la tercera posición. Finalmente, el piloto de LCR Honda no ha podido con Marc, quien ha alcanzado la posición de podio pero sí que ha superado a Dovizioso, que ha finalizado quinto. No obstante, los puntos logrados por el piloto de ducati, le colocan en este momento, líder de la clasificación general, a cuatro puntos de Maverick Viñales, que ha vuelto a hacer otro cero cayéndose en la salida de la chicane. Por detrás, Rossi se ha posicionado tercero a 7 puntos de su compañero de equipo.

Mal día para Jorge Lorenzo que no ha logrado mejorar sus sensaciones para remontar, partía vigésimo primero y ha finalizado décimo quinto, solo con Barberá y Rins detrás de él.

En base a la historia, ésta ha sido la victoria número 115 de Valentino en el campeonato del mundo, 89 de ellas en MotoGP y está ahora mismo a siete del récord absoluto, Agostini (122).

No hay comentarios