RINS NO TEME A MIR Y PELEARÁ POR EL CAMPEONATO

Cuenta atrás para el comienzo del mundial de MotoGP, con Alex Rins acaparando los focos en una rueda de prensa mientras se entrenaba en el trazado de Portimao. El piloto del Team Suzuki Ecstar tiene por delante una misión de autosuperación al compartir box con el actual campeón del mundo. 

Estoy deseando que empiece esta temporada”. Estas han sido las palabras que más ha repetido el piloto catalán. Con esperanzas de luchar por el campeonato esta temporada, siente que está en plenas condiciones: “Estoy listo. Nuestro objetivo es estar delante y luchar por el campeonato”. Añadió que “todos podemos mejorar. Estamos en un nivel muy alto porque hemos trabajado muy duro. Pienso que ahora estamos en el lugar que merecíamos. La moto es competitiva y con la congelación de los motores de esta temporada hará que estemos más igualados”. Acerca de sus rivales, Alex Rins manifestó el nivel de la categoría actual: “El año pasado la rivalidad era muy alta. Mi primer rival será mi compañero de equipo”.

Dolido por no poder disputar los test de Malasia tras su cancelación debido a la pandemia, también ha manifestado sus dudas con los cambios que puedan ocurrir definiendo de nuevo este 2021 como una “extraña temporada”. El pasado año las esperanzas por la lucha por el codiciado título se diluyeron tras la lesión que sufrió en Jerez: “Estoy impresionado. No he tenido ningún problema con el hombro mientras entrenaba. Tras el problema en el hombro derecho siempre en el gimnasio he sufrido con el izquierdo. Creo que cada uno tiene un mejor gen y el mío parece que es el derecho. Ahora me siento perfecto”, manifestó.

Una de las noticias destacadas duramente el parón invernal fue tras la marcha de Davide Brivio como Team Principal para adaptarse al entorno de la F1. “Al principio pensaba que se trataba de una broma”. Rins desveló cómo se enteró de la partida de italiano tras volver de sus vacaciones: “fue un shock para mí y para el equipo. Le echaré de menos, él me daba muchos consejos y simplemente le deseé mucha suerte”. Pese al cambio que afronta la fábrica en Suzuki no han anunciado ningún sucesor del puesto por el momento: “Suzuki ha decidido no poner a nadie en el cargo si ellos piensan que es lo mejor. No es fácil elegir un Team Manager, creo que han hecho lo correcto”, afirmó. 

Otra de las preguntas fue acerca de las modificaciones del circuito de Montmeló en la curva 10. El piloto manifestó su gratitud por la modificación: “Pienso que el trazado es más seguro y va a ser mejor para nosotros. Darles las gracias por el esfuerzo que han realizado”. 

Sin duda otro de los factores implícitos este año será la posibilidad del regreso de Marc Márquez a la pista: “Es muy difícil porque no sabemos nada acerca de su condición. La gente no sabe mucho y lo que sabe no se sabe si es verdad o mentira porque Marc se guarda mucho para él la situación. Honda seguro que conoce su nivel pero deseo que llegue a la primera carrera para que esté dando guerra” finalizó. 

Libra Medina