Fotografía cedida por Sara García.

Ricky Brabec, el más rápido en la etapa prólogo del Dakar

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar. En su segundo año en Arabia Saudí, los participantes recorrerán casi 5.000 kilómetros divididos en 12 etapas cronometradas. A ellos, hay que añadir más de 7.700 kilómetros de enlaces por carretera. 

Después de la ceremonia de largada en el pódium, hoy se ha disputado en Jeddah la etapa prólogo para decidir el orden de salida de la primera etapa. En Motos Ricky Brabec ha sido el más rápido, seguido del español Joan Barreda y Daniel Sanders. 

En la categoría Original, Sara García repite su participación y busca llegar a la meta un año más. Éstas han sido sus impresiones tras finalizar la etapa prólogo en 71ª posición: Decidí salir tranquila, hacerme un poco con la moto, que hacía mucho tiempo que no la cogía y sobre todo al sistema de navegación del Dakar que desde la anterior edición no lo había vuelto a tocar, ahora toca descansar para mañana”. 

Entre los pilotos españoles, estos han sido sus resultados:

16º Lorenzo Santolino

22º Oriol Mena

28º Jaume Betriu

29º Joan Pedrero

30º Tosha Schairena

32º Laia Sanz

51º Javier Vega

64º Marc Calmet

65º Fernando Domínguez

71º Sara García

77º Yayo Yarbonell

80º Eduardo Iglesias

80º Juan Campdera

85º Rachid Al-lal

95º Alexandre Bispo

99º Daniel Albero

La primera etapa se disputará mañana entre Jeddah y Bisha, con 277 kilómetros de especial cronometrada y un enlace de más de 623. Un recorrido íntegro por pistas y con tramos de piedras.

Texto: Beatriz Sánchez