Reale Avintia Racing presenta su equipo en Andorra

El Reale Avintia Racing ha presentado hoy en el Circuito Pas de la casa de Andorra el equipo para la próxima temporada con sus respectivos pilotos Héctor Barberá y Loris Baz.

El día ha comenzado con varias actividades para los asistentes, como conducir un coche de g-series por la nieve o coches con neumáticos de nieve. Seguidamente, la Ducati del Reale Avintia Racing ha llegado con un helicóptero para dirigirse a sus pilotos. Barberá, que se lesionó entrenando con una 500 en un circuito de Valencia, ha salido vestido de calle y no ha podido estrenar su nuevo mono de competición y rodar como estaba previsto. Para ello, le ha substituido Emilio Zamora, que se ha simulado ser Héctor por unos momentos realizando una genial actuación.

Tras la presentación hemos hablado con los pilotos y Hector Barberá ha dejado claro que su objetivo era llegar bien a la primera carrera y ha hablado de su lesión. «Entrenar en asfalto va bien para el estilo y para adaptarme a la condición que hay ahora. Me lesioné porque hubo un problema en el sistema de frenos y para no dar con el muro, frené por atrás y la moto se puso de lado e hizo un hide side. Conforme estaba cayendo ya veía que era la clavícula. Es la tercera que me rompo una clavícula y ya sabía de que iba el asunto. Es una lástima pero nuestro deporte es así, es un deporte de riesgo pero tenemos que entrenar, no podemos parar. Son gages del oficio», explicaba el piloto valenciano.

No disputará el test de Qatar
«En los últimos test encontramos mejores sensaciones, sobretodo el último día en Australia. Es una pena porque ahora no podemos confirmar esas sensaciones, ya que con el equipo hemos decidido no realizar el test de Qatar. Es un riesgo mayor que lo que pueda ganar».

«El objetivo es la primera carrera y creo que esto me va a dar más fuerzas para llegar y hacerlo bien. Es una mala suerte, porque cuando me suelo lesionar es porque pasan cosas ajenas a mi, pero dependemos de una mecánica».

La nueva temporada

«Este año creo que tengo una moto competitiva. El año pasado con esta moto ganaron dos carreras Iannone y Dovizioso. No es idéntica pero podemos hacer muy buenos resultados. Si el año pasado estábamos del 5 al 10, este año intentaremos estar más cerca del 5º puesto. Lucharemos e intentaremos conseguir el sueño del podio«.

Por otra parte, Loris Baz, también se ha mostrado optimista para afrontar la nueva temporada.

«Aunque es una moto de hace dos años, el año pasado Héctor demostró que se puede estar entre los diez primeros», decía Baz.

Buenas sensaciones

«Hacía tiempo que no me sentía bien con la moto, sin ninguna lesión ni nada. El año pasado fue complicado con la lesión en el pie. Yo creo que lo más importante es que tenemos la experiencia del año pasado y que los neumáticos no van a cambiar tanto de una carrera a la otra. Oportunidades tendremos seguro».

Sobre la rápida adaptación de Viñales

«Yo creo que Maverick solo ha tenido un poco menos de suerte o de oportunidades que Marc para llegar aquí, ahora tiene una moto muy buena y un equipo muy bueno y está a un nivel impresionante. Antes de firmar con Yamaha ya lo veía».

Otro francés en la categoría reina

«Estoy contento de la llegada de Johann Zarco porque en España tienen suerte de tener tantos pilotos como quieren en MotoGP. Es bueno para el público y todo. Lo que ha hecho en los últimos años ha sido genial, no entendería que no tuviera un lugar en la categoría reina. Zarco tampoco es joven, hace varios año que está ahí trabajando. Estamos mejorando en Francia porque la federación ha hecho mucho trabajo para tener más pilotos. Lo que falta en Francia es que las fábricas grandes crean en el deporte de motociclismo. Fabio por ejemplo ha tenido que ir a España a buscar soporte».