RAÚL FERNÁNDEZ CONTINÚA MARAVILLANDO EN MTO2 CON SU PRIMERA POLE

Raúl Fernandez culmina la jornada del sábado firmando su primera pole en la categoría intermedia del campeonato mundial de motociclismo. El rookie continúa sorprendiendo luchando por las primeras posiciones desde el inicio del mundial y postulándose como un claro contendiente del título. 

Primera vez en mojado con la Kalex: “Cinco minutos antes del comienzo del clasificatorio pensaba que nunca había pilotado esta moto en condiciones de mojado. Tengo que darle las gracias a mi equipo porque ha sido un momento muy difícil y ellos me han proporcionado mucha tranquilidad. Pude mantener la calma gracias a ellos”.

Condiciones mixtas: “El circuito es muy difícil, sobre todo cuando no pilotas con unas condiciones normales. Mi objetivo era estar en primera o segunda fila pero conseguir la pole ha sido increíble”. 

Fernández señala a su equipo y familia como claves de su éxito: “Ha sido una sorpresa increíble. Sabía que iba a dar el salto a Moto2 pero no sabes si se te va a dar bien. El secreto creo que se debe al magnífico equipo que tengo y a mi familia que me dan apoyo”.

El nombre del piloto español comienza a resonar en algunos equipos de la categoría reina: “Mañana quiero disfrutar de la carrera. Espero que mañana podamos disputar una carrera en seco, pero sabemos que aquí no podemos decantarnos por nada. Espero disfrutar encima de la moto y no pensar demasiado”. 

Durante el transcurso de la rueda de prensa fue elogiado por Maverick Viñales: “Yo opino que es increíble porque en las últimas carreras de Moto3 el se mostró muy rápido. Creo que todos sabíamos que su altura y estilo iban a encajar en Moto2, pero no tan bien. Creo que esta trabajando muy bien y cuenta con muchísimo talento. Ha comenzado muy bien esta temporada, espero que pueda luchar por el título. Le veo como uno de los más rápidos”, afirmó  el piloto se Yamaha. 

Libra Medina