RAÚL FERNÁNDEZ COMPETIRÁ EN MOTOGP EN 2022 CON TECH3

Raúl Fernández dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano del equipo satélite Tech3 KTM Factory Racing. Uno de los rumores más comentados desde hace semanas ya ha llegado a su fin. Tras numerosas especulaciones sobre cuál sería el futuro de Fernández, finalmente ya se ha hecho oficial que ha aceptado la propuesta de KTM y será compañero de Remy Gardner en la categoría reina. 

El piloto del Red Bull KTM Ajo es segundo en la clasificación general de Moto2 a tan solo 31 puntos del líder, su compañero Remy Gardner. El rookie está realizando una gran temporada en su debut en la categoría intermedia, sorprendiendo a todos dada su rápida adaptación.  

Fernández acumula este año seis podios: tres victorias, dos segundos puestos y una tercera plaza. Ha salido desde la primera fila de parrilla en seis ocasiones esta temporada, cuatro de ellas desde la pole. A estas cifras, hay que sumar dos victorias en Moto3 y el poleman indiscutible la pasada temporada en dicha categoría. 

De esta manera, KTM ya tiene completa su parrilla de pilotos para 2022, con Binder y Oliveira en el equipo oficial, y Gardner y Fernández en Tech 3. 

Raúl Fernández: «Sinceramente, estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el siguiente. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2™ y he podido llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP™ y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a esta categoría. Ahora mismo, lo más importante es seguir centrado en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no sale bien, está bien, todo pasa por una razón, y hay que mirar lo positivo. He sido un rookie este año y quiero cerrar el capítulo y volver a empezar en 2022, donde buscaré encontrar buenas sensaciones sobre la moto y, sobre todo, aspirar a disfrutar».

Pit Beirer – KTM Motorsport Director: «Estoy feliz por anunciar que Raúl subirá a la categoría de MotoGP™ con nosotros, y esto demuestra aún más que nuestro proyecto KTM GP Academy está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP™. Todos sabemos que Raúl es un talento excepcional. Su salto de Moto3™ a Moto2™ tenía algunos interrogantes, pero ha demostrado repetidamente que es un excelente piloto en una moto más grande, que era nuestra idea y esperanza original porque era bastante alto para Moto3™. Pasar a MotoGP™ tan rápidamente no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial. La alineación de Moto2™ en este momento con Remy es como un equipo de ensueño, por lo que pasar a ambos a la categoría reina la hace muy fuerte y significa que ahora tenemos pilotos para MotoGP™ que han pasado por nuestro sistema. Teníamos -y seguimos teniendo- un ‘dream team’ similar con Brad y Miguel y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2™. Si conoces a los chicos, sus antecedentes, cómo trabajan y cómo se sienten en el entorno de KTM, todo el esfuerzo es más fuerte». 

Hervé Poncharal – Team Principal del Tech3 KTM Factory Racing: «Estamos encantados, orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Raúl Fernández junto a Remy Gardner. Creo que va a ser una temporada 2022 muy emocionante con los dos talentos más brillantes de la categoría de Moto2™ que subirán a la categoría reina. Aunque será su temporada de debut, estoy seguro de que aprenderán rápidamente y, tras unas cuantas carreras, demostrarán su potencial también en MotoGP™. Raúl ha hecho una primera mitad increíble de su campaña de debut en Moto2™, algo que no se había conseguido en mucho tiempo. Aunque estamos muy contentos con este anuncio, sabemos que aún nos queda media temporada con nuestros actuales pilotos, Danilo Petrucci e Iker Lecuona, a los que quiero agradecer su dedicación y su inagotable actitud constructiva, y, evidentemente, les deseamos lo mejor y la mejor de las suertes para el futuro».

Beatriz Sánchez