QUARTARARO CONSIGUE SU QUINTA POLE CONSECUTIVA EN EL GRAN PREMI DE CATALUNYA

La séptima cita de la temporada llegaba al Circuit de Barcelona Cataluña, circuito talismán para Fabio Quartararo. El piloto francés ha conseguido su quinta pole consecutiva de la temporada seguido de Jack Miller, que se fue al suelo en los últimos instantes mientras trataba de batir el tiempo de Quartararo. Zarco saldrá desde la tercera posición. En Moto2, Remy Gardner se llevó la pole tras una intensa lucha con Raúl Fernández y con Bo Bendsneyder en tercera posición. En Moto3, Gabri Rodrigo saldrá desde la primera posición, seguido de su compañero Jeremy Alcoba y Niccolò Antonelli.

En MotoGP, Jack Miller y Pol Espargaró aseguraron su pase a la Q2 en los últimos instantes. Marc Márquez se quedó a once milésimas de su compañero de equipo y saldrá decimotercero. No ha sido una buena jornada para las Honda, ya que los cuatro pilotos tuvieron que pasar por la Q1. La Q2 fue una sesión en la que se produjeron numerosas caídas. Entre ellos, Valentino Rossi, que se fue al suelo en la curva 4 en una sesión en las que el italiano tenía esperanzas de conseguir un buen resultado. Morbidelli fue el primero en realizar una buena vuelta, aunque pronto llegaría Fabio Quartararo para arrebatarle la primera posición en la tercera vuelta con 1:38.853. 

Lo intentaron también las Ducati y las KTM, pero Jack Miller fue el único que se acercó al tiempo del piloto de Yamaha. El australiano se fue al suelo en la recta final de la Q2, aunque mantuvo la segunda y definitiva posición. Johann Zarco lo intentó también en la última vuelta y, aunque no se llevó la pole, afianzó la tercera posición y saldrá desde la primera fila. Esta pole supone la quinta consecutiva para Fabio Quartararo, que mantiene el dominio absoluto de las clasificatorias de MotoGP. Maverick Viñales es el español mejor clasificado en sexta posición, seguido de Aleix Espargaró. Joan Mir saldrá décimo, Valentino Rossi undécimo y Pol Espargaró duodécimo como mejor Honda. La parte negativa de este Gran Premio la protagoniza Alex Rins, que ya ha sido operado de su fractura en el radio después de caerse entrenando en bicicleta tan solo un día antes de que comenzara el fin de semana. 

La disputa de la Q1 de Moto2 se saldó con el paso de Jorge Navarro, Fabio Di Giannantonio, Somkiat Chantra y Nicolò Bulega a la segunda y definitiva sesión. De nuevo, los pilotos del Red Bull KTM Ajo comenzaron dominando la segunda y definitiva clasificatoria. Raúl Fernández fijó el crono a batir en 1:43.574, seguido de su compañero Remy Gardner que pronto ocupó la primera posición. Los pilotos de Moto2 ofrecieron una sesión muy apretada, en la que Bo Bendsneyder fue uno de los pilotos que lucharon por arrebatar la pole a los pilotos del KTM. Tras un intercambio de posiciones a lo largo de varias vueltas, Remy Gardner se hizo con la pole de la séptima prueba de la temporada batiendo su propio registro. Raúl Fernández saldrá desde la segunda posición y Bo Bendsneyder desde la tercera. El piloto del Pertamina Mandalika SAG Team. Augusto Fernández saldrá cuarto, Xavi Vierge sexto, Aron Canet undécimo, Jorge Navarro duodécimo, Marcos Ramírez décimo octavo, Héctor Garzó décimo noveno, Albert Arenas vigésimo primero y Alonso López vigésimo noveno. 

En Moto3 John McPhee, Xavier Artigas, Jaume Masiá y Riccardo Rossi fueron los pilotos que se clasificaron tras tener que pasar por la Q1. No lo consiguió el líder del campeonato, Pedro Acosta, que mañana saldrá desde la vigesimoquinta plaza. Gabri Rodrigo marcó el tiempo a batir con 1:48.257, unos tiempos algo más lentos de lo habitual debido al viento presente en el Circuit. Todos los pilotos a excepción de Masiá y Artigas se la jugaron a una última vuelta con el tiempo cumplido. Nadie pudo vencer a Gabri Rodrigo, que tras hacer trabajo de equipo saldrá en primera posición y su compañero Jeremy Alcoba lo hará desde la segunda posición. Niccolò Antonelli completa la primera fila de parrilla. Izan Guevara saldrá sexto, Jaume Masiá noveno, después de no realizar una buena estrategia, y Adrián Fernández decimoquinto, que conseguía entrar a la Q2 en esta jornada. Xavier Artigas saldrá decimo octavo, Sergio García Dols decimonoveno y Daniel Holgado vigésimo tercero. 

Resultados completos MotoGP:

  1. Fabio Quartararo
  2. Jack Miller
  3. Johann Zarco
  4. Miguel Oliveira
  5. Franco Morbidelli
  6. Maverick Viñales
  7. Aleix Espargaró
  8. Brad Binder
  9. Francesco Bagnaia
  10. Joan Mir
  11. Valentino Rossi
  12. Pol Espargaró
  13. Marc Márquez
  14. Takaaki Nakagami
  15. Jorge Martín
  16. Iker Lecuona
  17. Enea Bastianini
  18. Danilo Petrucci
  19. Luca Marini
  20. Alex Márquez
  21. Lorenzo Savadori


    Beatriz Sánchez