PRIMERAS IMPRESIONES DE VALENTINO ROSSI EN PETRONAS

Valentino Rossi debutó, por fin, con Petronas Yamaha SRT. El italiano manifestó su entusiasmo con sus nuevos colores y equipo. En la primera jornada finalizó en la 14º posición tras un total de 54 vueltas: “El primer día fue bien. Estaba emocionado. No cambia nada la moto es la misma y hay buena atmósfera para trabajar. El resultado no es fantástico, tenemos que trabajar al máximo para estar en la cima”. 

Primera jornada de pocas pruebas: “Con la moto del año pasado tuvimos unos problemas, perdimos en algunos puntos mientras Morbidelli era uno de los más rápidos en la pista. No hemos probado mucho pero aún quedan días”.

Valentino Rossi dio un total de 6 vueltas con el nuevo chasis: “Hice unas vueltas con el nuevo chasis y no fueron muy bien. Nos hemos concentrado en la moto standard. Aún quedan 5 días, es pronto para hablar”.

Cambio de sitio en el box de Petronas: “En el comienzo hablé con Wilco. Para mi está bien, que esté a la derecha o la izquierda no cambia mucho. Franco lleva dos años en el equipo y si está bien a la izquierda, yo me quedo en la derecha”. 

Franco Morbidelli finalizó en la séptima posición tras rodar un total de 61 vueltas en el trazado catarí: “Ha sido un buen día y es bueno volver al trabajo. Me sentí bien, especialmente a altas horas de la noche cuando realmente comencé a sentirme como yo mismo de nuevo en la moto, volví a tener las sensaciones que conozco de esta moto y creo que ya estamos en un buen nivel. Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero no estamos muy lejos de los mejores, así que estoy contento con eso. También estoy feliz de que esta moto sea igual pero diferente, se siente igual que el año pasado, pero somos más rápidos en la recta. Mañana tenemos algunas actualizaciones electrónicas para probar, así que intentemos mejorar nuevamente”.

Texto: Libra Medina