Compartir
Samuel de Román (OPM) / Marcos Ramírez liderando las primeras vueltas de carrera, Arón Canet asomando

El circuito de Jerez ha vivido hoy una increíble carrera de Moto3 en la que el español Arón Canet ha conseguido su primera victoria mundialista en una prueba muy disputada. El piloto del Estrella Galicia 0,0 partía desde la segunda posición y en Austin ya consiguió la pole, pero en carrera se fue al suelo, así que se ha podido quitar la espina.

Aunque cabe destacar la impresionante actuación de Marcos Ramírez que ha liderado gran parte de la carrera a pesar de no subirse al podio. Ésta era su carrera número 14 en el campeonato y realmente nos ha dejado a todos con la boca abierta. Ha realizado una gran salida y se ha colocado en posiciones delanteras muy prontamente, junto a su compañero de equipo, Darryn Binder, quien también ha estado luchando por la victorias en varias ocasiones hasta que se ha ido al suelo. Además, este año, las KTM están un paso atrás respecto a las Honda y Ramírez ha conseguido resucitar de alguna forma la KTM, acabando en cuarta posición.

Romano Fenati era inicialmente el único piloto que se veía con ritmo para arrebatarle la primera posición a Ramírez y también a Binder, que de hecho la ha luchado en varias ocasiones, pero finalmente ha terminado en segunda posición. Con los puntos logrados, Fenati se coloca segundo en la general, lugar que ocupaba Jorge Martín, que a pesar de salir desde la pole, ha terminado noveno.

Joan Mir, de nuevo en el podio, ha finalizado en tercera posición y sigue líder en el Campeonato. El piloto asegura que podría haber apretado pero no quería arriesgar a sufrir una caída y se ha conformado con el tercer cajón del podio.

De los españoles, buena actuación también de Juanfran Guevara que ha estado rodando en el top5, aunque finalmente ha sido décimo por detrás de Martín.

Gabriel Rodrigo, décimo tercero, en un fin de semana poco lucido, en un circuito que no le va demasiado bien, puesto que el año pasado terminó en la misma posición y el anterior se fue al suelo. Por detrás de él, décimo cuarto, Albert Arenas, que entra en los puntos por primera vez esta temporada. El piloto catalán ya venía haciendo buenos entrenamientos en comparación al complicado inicio de campeonato. María Herrera ha sido vigésimo cuarta y Raúl Fernández vigésimo quinto. Final duro para el español Vicente Pérez, que realizaba wild card este fin de semana con Avintia y ha terminado en el suelo en la tercera vuelta.

Después de la carrera de hoy, Joan Mir sigue líder del campeonato a 9 puntos de Fenati (2º con 65pts) y 15 de Jorge Martín (3º con 59pts).

No hay comentarios