Primera pole de Joan Mir en su carrera mundialista

El balear consigue su primera pole position tras quitarle a Binder el mejor tiempo de la jornada. El rookie ha firmado una gran vuelta haciendo un tiempo de 1’36.228 dejando al actual líder del campeonato en segunda posición para la parrilla de mañana. Completa la primera línea de salida Enea Bastianini.

Joan Mir: «En el CEV el año pasado tenía una mentalidad muy ganadora y eso a veces me podía ayudar pero también afectar».

«En el Mundial no me he visto delante y es algo que es normal teniendo en cuenta que es el primer año, pero pensaba que me costaría un poco menos. Llegue a un punto en el que no estaba nada motivado y con ayuda del psicólogo y la gente que tengo a mi alrededor, he intentado volver a coger fuerzas y ahora estoy mucho más motivado y se ha notado».

«Ahora intento trabajar con mi cabeza y con la motivación para no rendirme, aunque la moto también ha ido mejor».

«No creo que se trate de ser un circuito nuevo. Los pilotos del Mundial están más que capacitados para conocer un circuito ya en la FP2. Es decir, cuando llegamos a un circuito, normalmente en la segunda tanda ya te pones las pilas o incluso ya en la primera te das cuenta de como está el asunto. Simplemente creo que estamos haciendo las cosas bien».

«Normalmente salgo en carrera intentando sacar un ritmo que no tengo, pero mañana será totalmente diferente. He trabajado bien durante todo el fin de semana y también en el test. Me veo con fuerzas para sacar mi ritmo y lo que pueda salir. Está claro que voy a luchar».

«Frustra ver a los otros rookies por delante, porque el año pasado estos eran mis rivales, a los que he ganado alguna vez. Antes me daba mucha rabia que me ganaran así que este año es lo mismo».

«Esto tranquiliza mucho, espero que mañana no me ponga más nervioso. La pole siempre ha sido lo que más me ha costado. Siempre he pensado que las carreras las puedo llevar más o menos bien pero las poles no».

«Los test de principio de temporada fueron muy bien, llegué bien y después me fui dándome golpes contra la cabeza, hasta que empecé a caerme. Ya en Sachsenring, saliendo muy atrás, con lluvia y con diferentes problemas, me di cuenta que tenía que hacer un cambio y ha ido perfecto».

Captura de pantalla 2016-08-13 a la(s) 20.18.57