Primera pole de Álex Márquez en Moto2

El piloto de EG 0,0 Marc VDS ya había demostrado que en este circuito es fuerte y no ha decepcionado en absoluto. Álex partirá mañana desde la primera posición de parrilla en busca de la victoria. Salió desde la primera fila en las tres primeras citas del año pero no pudo culminar en carrera, quedándose sin el podio en las tres ocasiones.

Ésta vez le ha ganado la partida al actual líder del campeonato, Franco Morbidelli, que saldrá segundo. El piloto italiano se ha quedado muy cerca de Márquez, a tan sólo 0.046 milésimas. Completará la primera fila, Dominique Aegerter, que no partía tercero desde el año pasado en Assen.

El segundo español mejor clasificado ha sido Xavi Vierge, séptimo, igualando su mejor posición en parrilla desde que está en Moto2, ya que salió en séptima posición en Australia el año pasado. Axel Pons también ha conseguido su mejor posición en un clasificatorio, ya que saldrá décimo.

De los demás españoles, Jorge Navarro partirá 21º, a pesar de que estaba haciendo muy buenos entrenamientos, Edgar Pons 23º, Isaac Viñales 27º y Iker Lecuona 30º.

La carrera de Moto2 será mañana a las 12,20h.