Compartir
Cal Crutchlow rodando hoy en Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

El circuito de Mugello ha vivido hoy los primeros entrenamientos libres del fin de semana, Cal Crutchlow y su Honda han marcado el mejor tiempo, aunque las que han volado han sido las Ducati. Andrea Dovizioso, que ha terminado en segunda posición, ha marcado más de 350 km/h, Héctor Barberá más de 352, Michelle Pirro 351, uno menos Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha dejado claro que quiere hacer un gran resultado delante de una “grada llena de ducatistas” y que realmente el potencial de la moto es para ganar. Los pilotos de la marca italiana son realmente optimistas de cara al domingo y a pesar de que hoy Jorge ha terminado décimo, con cuatro ducati por delante de él, mañana espera encontrar una mejor puesta a punto para aprovechar las fortalezas de su moto en este trazado.

Andrea Dovizioso en el trazado italiano de Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

Buen día y buen estado de forma en el caso de Dani Pedrosa, que ha sido la segunda Honda de la tabla. De hecho, Marc Márquez ha declarado que para él es uno de los favoritos a la victoria. El piloto de Cervera no ha encontrado sus mejores sensaciones en cuanto a la puesta a punto de la moto, igual que Maverick Viñales, que se fue violentamente al suelo en la sesión de la tarde, una caída que afortunadamente no le ha conllevado consecuencias físicas. Para el piloto del equipo Movistar Yamaha, la caída ha sido la protagonista en este primer día en Mugello y al respecto, el piloto ha explicado que “quería apretar al límite y he pisado el piano y me he caído. La pista está muy bacheada, sobretodo la última chicane”.

Jonas Folger durante la FP2 / Rafa Marrodán (OPM)

También han destacado de nuevo los pilotos del Yamaha Tech3, siendo tercero Jonas Folger y sexto Johann Zarco.

Mañana odavía queda una sesión de pruebas completa en un día en que se configurará la parrilla de salida y que posiblemente muchos pilotos mejoren sus tiempos.

Joan Mir y Lorenzo Dalla Porta en la pista de Mugello / Rafa Marrodán (OPM)

En Moto3Fabio Diggianantonio ha logrado el mejor tiempo, seguido de Bulega y Dalla Porta. Los italianos han marcado la pauta en la categoría pequeña. Joan Mir ha sido quinto, Martín sexto y Guevara séptimo. Arón Canet ha finalizado la combinada en novena posición, Arenas vigésimo, Ramírez vigésimo segundo y María Herrera vigésimo sexta.

Nicolò Bulega durante la FP2 de Moto3 / Rafa Marrodán (OPM)

En la categoría de Moto2 ha liderado uno de los nuestros, Alex Márquez, junto a Nakagami y Morbidelli, segundo y tercero respectivamente. El siguiente español ha sido Axel Pons, décimo sexto, Xavi Vierge décimo séptimo y Isaac Viñales décimo octavo.

Alex Márquez durante la FP2 de Moto2 / Rafa Marrodán (OPM)
Franco Morbidelli rodando hoy en Mugello, Italia / Rafa Marrodán (OPM)

No hay comentarios