A.S.O._F.Le_Floc_h_DPPI

Price vence de nuevo y Barreda pierde el liderato en favor de Howes

La tercera etapa del Dakar se ha disputado en bucle en Wadi Ad-Dawasir con 403 kilómetros de especial cronometrada. Toby Price es uno de los pesos pesados en cada edición y en esta especial ha vuelto a demostrar que es uno de los rivales a batir. Tras más de 260 kilómetros superó a Kevin Benavides y se puso en cabeza. El argentino fue alcanzado finalmente por las KTM de Price y Matthias Walkner. 

Price y Walkner ofrecieron un gran duelo por la victoria, que finalmente fue para el de KTM con poco más de un minuto de ventaja sobre el de Honda. Joan Barreda, que abría pista en esta jornada, tuvo problemas desde el inicio y perdió un tiempo valioso. De esta forma, cede la primera posición de la clasificación general en favor del americano Skyler Howes. 

Howes, que está disputando su tercer Dakar, está realizando una gran actuación este año, ha finalizado cuarto. Además, mantiene 33 segundos de ventaja en la clasificación general sobre Kevin Benavides, que es segundo, y casi minuto y medio sobre el tercero, el francés Xavier de Soultrait. Price es cuarto y San Sunderland quinto.

Resultados de los diez primeros clasificados de la etapa 10:

  1. Toby Price 3h33’23’’
  2. Kevin Benavides +1’16’’
  3. Matthias Walkner +2’36’’
  4. Skyler Howes +6’16’’
  5. Sam Sunderland +8’24’’
  6. Xavier de Soultrait +8’50’’
  7. Franco Caimi +10’04’’
  8. Daniel Sanders +11’22’’
  9. Rui Goncalves +12’19’’
  10. José Ignacio Cornejo +13’09’’

En cuanto a los pilotos españoles, Lorenzo Santolino ha vuelto a ser el mejor clasificado en decimotercera plaza y a catorce minutos de Price. Laia Sanz, que cada vez se encuentra más cómoda en este Dakar, ha finalizado vigésimo sexta y ya está en el top30 de la general (29ª). Cabe recordar que Laia afronta este Dakar menos preparada que nunca, ya que este año apenas ha podido prepararse debido a que padece la enfermedad de Lyme. Muy destacable también la actuación que está realizando Tosha Schareina, que en su primer año en el Dakar es vigésimo octavo en la general. 

Sara García, que compite en la categoría Original By Motul, se mantiene en la decimoquinta posición de la general en esta categoría. Ha finalizado la etapa en el puesto 63, seguida de Javi Vega. Estas eran sus impresiones al llegar: “Ha sido bastante rápida, con muchos tramos de piedras. He ido con un poquito de cuidado porque la torre de navegación me iba haciendo algún extraño, la he tenido que apretar un par de veces. Así que nada, mañana ocho cientos y pico kilómetros, vamos a mirar bien la moto y a tenerla lista para la siguiente etapa”

Resultados de los pilotos españoles en la tercera etapa: 

13. Lorenzo Santolino

15. Oriol Mena

24. Jaume Betriu

26. Laia Sanz

28. Joan Pedrero

30. Joan Barreda

31. Tosha Schareina

44. Marc Calmet

63. Sara García

64. Javi Vega

71. Rachid Al-Lal

74. Eduardo Iglesias

76. Fernando Domínguez

82. Juan Campedra

83. Eladio Carbonell

87. Dani Albero

92. Alexander Bispo

Para mañana, los pilotos se desplazarán desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riyadh en una de las etapas más largas de este Dakar, si tenemos en cuenta el tramo de enlace. En total 813 kilómetros de los cuales 337 serán de especial cronometrada. 

Texto: Beatriz Sánchez