POSITIVO ESTRENO DE SUZUKI EN LOS TEST DE QATAR

Suzuki ha probado la que será su apuesta para el 2021. Un total de 91 giros entre ambos pilotos. 

Joan Mir sorprendido por el resultado del día: “Me he encontrado bastante bien hoy. No me esperaba ser tan rápido ha sido muy importante. Mañana seguiremos probando”. 

Sylvian Guintoli destacó al probar el motor de 2022: “Creía que era normal esto. Han tenido tiempo para trabajar el apartado del motor no se pueden quedar parados. Yo no he probado el motor hoy, tenemos bastante tiempo. Creo que es interesante probar el nuevo motor porque un motor no se hace en dos días. Suzuki nos tiene acostumbrados a dar pasos pequeños pero esto puede hacer que en el 2022 traiga ventaja, pero también tienen que ser conscientes que tenemos en tela este año y que la moto puede mejorar este año.” 

Primera toma de contacto para Joan Mir con la Suzuki sin Davide Brivio: “De momento no lo echamos de menos, en el equipo están trabajando muy bien. Están dando bastante tranquilidad, porque volver a estructurar un equipo para que esté funcionando es difícil.” En busca de un Time Attack: “Estamos trabajando en ello buscando algo más a una vuelta. He podido hacer un tiempo decente y no me puedo quejar” finalizó el vigente campeón

Su compañero de equipo Alex Rins también ha mantenido un semblante positivo: “La verdad que ha ido muy bien. Estoy contento de cómo ha ido el día. Ha sido un día positivo, nos ha costado un poco al principio con el viento pero después hemos sido capaces de ir rápido y probar cosas de electrónica. Tenemos preparado un long run el ultimo día de test. Tenemos más cosas que probar en la segunda jornada. Tenemos un día competitivo, rodando desde la mañana.”

Tras un largo invierno para Rins, la vuelta a su Suzuki no ha sido como esperaba: “La velocidad en el cambio de dirección de la moto” añadió: “Se me ha cargado el hombro, pero he respirado y me he clamado. No tengo ninguna molestia simplemente estaba un poco tenso al principio”. 

Texto: Libra Medina